Las Vegas Book Festival... Un viaje junto a un fiel amigo llamado libro

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

El recién concluido evento Las Vegas Book Festival resultó exitoso, y no precisamente porque lo digan sus organizadores, varios asistentes el sábado 27 a la cita con el libro, coincidieron en considerarlo como una opción excelente.

Libros de misterios, de horror, aventuras, biografías de deportistas conocidos, de temática infantil, científica, y muchas más, junto a la posibilidad de poder platicar con los escritores, tomarse fotos, fueron aspectos a tener en cuenta.

En opinión de los especialistas Las Vegas Book Festival es el evento de su tipo más relevante en el estado, por su organización, el espacio, la afluencia de figuras de relieve, la afluencia de público...

“Si tengo que hablar del Festival, subrayó Nelson Yzaguirre, quiero señalar que es una muy buena opción, como ve, remarcó, vine con mi esposa y dos hijos, nos inclinamos por un libro sobre el actor y cantante Frank Sinatra, uno de los idolos de mi padre.

“Buscamos libros en español y no encontramos, ojalá en futuras ediciones se incluyan, pero en esta oportunidad no dimos con ellos; quería el de Luis J. Rodríguez en español, y sólo lo tenían en inglés, advirtió, sin embargo mis hijos compraron biografías de deportistas, de jugadores de beisbol como Mike Trout, Clayton Kershaw y Yasiel Puig, también en inglés”, abundó.

Por su parte Rocío Juárez, aseveró: “El Historic Fifth Street School, sobre la 4ta, es un lugar acogedor, tranquilo, con mucho espacio, el año pasado también se realizó aquí el Festival, y me gusta platicar con escritores, escuchar sus opiniones... me pareció muy bien”, apuntó. “Y el stand de libros infantiles muy variado, atendido por personas amables, conocedoras; platiqué con representantes de FACES, pertenecientes al Distrito Escolar, y algunos voluntarios”.

Precisamente Fernando Reyes, reconocido pintor local, también ofreció sus impresiones para los lectores de El Mundo: “Estoy ligado al Festival por más de dos años, me alegra ver a tantos niños, y se ve que no solo vienen a acompañar a sus padres, escogen libros, pintan, tratan de hacer sus primeros diseños.

“Siento una gran satisfacción por participar en el evento como voluntario, poder ser útil a la comunidad, más aun en mi condición de bilingüe, para brindar orientación, acompañar a los interesados a algún stand en particular, sugerir un libro, y a veces hasta les hago un retrato, qué le parece, la gente viene por libros, se toma fotos, y aparte se lleva un retrato que les hago en pocos minutos”.

Aparte de libros de temática infantil, los pequeños de casa mostraron mucho interés por conseguir el ejemplar que dio pie a la película ‘La pantera negra’, sin dudas un éxito de taquilla por las escenas de acción y la trama.

Por otro lado no todos los días se tiene la posibilidad de platicar con Sara Shepard, autora de ‘Pequeñas mentirosas’, o con Colson Whitehead, el escritor de ‘El ferrocarril subterráneo’.

 

Sin embargo, nadie debe llamarse a engaño, la importancia, lo prominente de Las Vegas Book Festival va más allá de lo antes apuntado, y es que el libro es exactamente eso, un amigo para toda la vida... ya lo dijo Jorge Luis Borges: “Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca”.

Top