Las Vegas Baseball League, mucha tensión en la gran final

Por Roberto PELÁEZ

Series tensas, de esas en que uno se come las uñas hasta el codo, comienzan este domingo 8, con tres partidos a ganar dos, como parte de las finales pertenecientes a Las Vegas Baseball League en cinco divisiones.

Multiplicándose, aquí, allá, viendo las condiciones de los terrenos, el mejor arbitraje posible, los trofeos, Oscar Mendoza ‘hace un tiempo’ para platicar y ofrecer sus impresiones a los lectores de El Mundo.

Comienzan este domingo 8 las finales en cinco llaves, apunta, y lo mejor es que en ninguna de ellas hay un claro favorito, los equipos llegan a la discusión del título, de los premios, con un desempeño bastante parejo, algunos cuadros tienen más fuerte el pitcheo, otros el bateo o la defensa, o son más rápidos en el corrido de las bases.

En la división A, prosigue, van a ser rivales Camoteros y J&R; en la A Mayor: Tigres contra Mágicos; en la Doble A: Orioles y Tampa; en Triple A: Astros y Yaquis, mientras en la Mayor van a protagonizar una buena serie Dodgers y Guasave; como puede verse no hay nada decidido, subraya.

Los seguidores del beisbol, los mismos jugadores, comenta Mendoza, saben que en una serie corta, de tres juegos a ganar dos, es muy importante comenzar ganando y utilizar bien el pitcheo para que el primer lanzador, la carta de triunfo vaya más de uan vez, por eso es que esperamos partidos muy tensos este domingo, sentencia.

Todos los manejadores van a utilizar a sus mejores jugadores este domingo, quieren empezar ganando, estos son los desafíos en que las ausencias pesan mucho, afirma el experimentado directivo... ojalá no falte ninguno de los llamados regulares, de los que han traído a sus novenas hasta la final.

Casi pudo asegurar, dice, que en la mayoría de las divisiones la final se va a ir hasta el tercer juego, y fíjese, en la Mayor se miden dos equipos (Dodgers y Guasave) que saben ganar a la hora buena, ya fueron campeones, se conocen bien, si no llegan al tercer partido va a ser una sorpresa. Tanto Dodgers como Guasave están muy parejos, quizás puede decidir que un plantel tenga el catcher regular mejor que el otro, o algún detalle, hasta la misma suerte, o un bateador oportuno, pero esperamos una serie muy reñida, todas van a ser peleadas.

 

Qué esperamos, se pregunta, pues buenos partidos, pitcheo, cuadrangulares, jugadas de esas que ponen al público de pie, estrategias por parte de los manejadores, y un arbitraje a la altura de la final, que no le quite protagonismo a los beisbolistas.

 

Top