Las vacunas en Nevada, una herramienta para frenar el Coronavirus

Ads slider global

Por Nuestros SERVICIOS

Las esperadas vacunas contra el COVID- llegaron a Las Vegas (el pasado lunes 14 la cantidad de 12 mil 675), y tal como se había previsto funcionarios pertenecientes al Departamento de Salud iniciaron de inmediato el quehacer relacionado con la distribución, pues tal como se había informado los primeros en recibirlas son los trabajadores de ese sector.

En más de una oportunidad se ha reiterado la importancia de que sean precisamente los trabajadores de la salud los primeros en recibir las vacunas con el objetivo prioritario de que continúen su importantísima labor.

Se ha podido precisar que tanto el personal de salud como otros grupos están considerados de mayor riesgo y en correspodnecia con ello son incluidos en el denominado Nivel I, donde también aparecen quienes laboran en centros de cuidados para adultos mayores o personas de la tercera edad.

El comunicado de prensa elaborado por el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) significa que recibirán las mencionadas vacunas por fases, y en tal sentido se ha elaborado cuidadosamente un plan de distribución, de manera que dichas vacunas las obtengan primero las consideradas ‘poblaciones críticas’, que ya han sido identificadas.

Por un lado el gobernador Steve Sisolak dejó traslucir su beneplácito porque las vacunas ya estén aquí para encarar una pandemia que ha causado ya más de dos mil 650 fallecimientos; en Estados Unidos la cifra supera los 305 mil.

El gobernador precisó que si bien la vacuna constituye un fármaco en el que millones de personas han puesto sus esperanzas, la única forma de prevenir la propagación, el contagio y que siga aumentando el números de fallecidos es cumplir las indicaciones relacionadas con el uso de mascarillas y el distanciamiento social. 

 

Y por otro lado personal del Distrito de Salud reitera la seguridad de la mencionada vacuna, el propio Dr. Fermín Leguén, director interino del SNHD, destacó que: “Poder contar con la vacuna en nuestra comunidad resulta una herramienta de inestimable valor para detener la propagación del virus, y queremos precisar que se ha probado su efectividad, el objetivo es que todos estén protegidos”, advirtió.

Top