Por Roberto PELÁEZ
“No podemos más que sentirnos orgullosas por todo lo que hemos hecho, lo que hemos aprendido a lo largo de estos dos primeros años, lo que conseguimos al permanecer unidas”, afirmó emocionada Areli Sánchez, líder del grupo Las Doñas Academy.
Prestas siempre a encarar disímiles tareas, por complejas que sean, en ocasión del segundo aniversario Sánchez mira atr#ás y significa: “hemos aprendido mucho, crecido en todos los aspectos, específicamente en lo que tiene que ver con la democracia... reconocemos el avance, sin embargo no estamos satisfechas, sabemos que queda un largo camino por recorrer”, indicó.
No quiso proseguir sin reconocer “cuánto le agradecemos a Tony Alarcón, querido, respetado y admirados por todas, él dedicó su tiempo, todas sus fuerzas a dotarnos de las herramientas necesarias, adecuadas, para que salgamos adelante, hagamos sentir nuestra voz, de manera que ésta sea escuchada, y valorada”, resaltó con un brillo especial en los ojos.
Dedicó también sentidas palabras a María Castro, “ella es nuestra querida maestra, le agradecemos por su luz, su sabiduría para ayudarnos a discernir y dar los pasos en la dirección correcta; ella ha sido -añadió- un ejemplo de paciencia, sentido común, entusiasmo, nos ha enseñado a no decaer, por eso le agradecemos en este día especial en que celebramos nuestro segundo aniversario”, subrayó Areli.
“Puedo decir, tomando en consideración lo que hemos aprendido, afirmó, que integrar las filas de Las Doñas Academy marca un antes y un después para cada una de nosotras, hemos adquirido conocimientos, aprendido a dar valor a nuestra voz, a superarnos, a tener una idea lo más exacta posible de la situación, las necesidades y prioridades de la comunidad, cómo debemos actuar.
“Le agradecí a Tony, a nuestra maestra María, indicó, sin embargo quiero también expresar mi agradecimiento a cada una de ustedes -dijo dirigiéndose a sus compañeras-, trabajar juntas ha sido una bendición, estamos conscientes de que juntas somos más fuertes, estamos en condiciones de luchar por hacer realidad nuestras aspiraciones y ansias de justicia, de sentirnos realizadas”, expresó.
Tras sus palabras, Areli se fundió en un abrazo con sus compañeras.