Las Doñas Academy... “En la unidad está la fuerza de este grupo”: Areli

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ 

 

“(...) pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño la obra es invencible”.  José Martí

 

Al frente de un grupo pujante, emprendedor, deseoso de llevar a feliz término las metas que se propone, Areli Sánchez no lo piensa mucho para asegurar que el punto fuerte de Las Doñas Academy radica en la unidad.

“Poco pudiéramos hacer, dice, si no creciéramos, las fuerzas se multiplicaran, las mujeres se superaran, pero por encima de todo si no hiciéramos valer la unidad... ahí radica nuestra fortaleza”, enfatiza.

Salen a relucir los nombres de Ángeles Sánchez, Ana González, Érika Márquez, Reina Velis, Jaqueline Banderas, Marychuy Escobedo, María Larios... “la lista, apunta la entrevistada, sería extensa, cada una se acerca para brindar su aporte, sus ideas, prestas siempre a intercambiar, escuchar, superarse, ese es un punto a favor de Las Doñas Academy, un punto al que concedemos especial valor”, destaca.

Tony Alarcón, una figura clave, fundamental, en la creación de Las Doñas, asevera: “En poco tiempo las mujeres que integran Las Doñas Academy, sientan pautas, ven el fruto de las horas dedicadas a aprender, a instruirse, a estar bien informadas.

“Comenzaron unas pocas, sin embargo ya suman alrededor de 100, comenta entusiasmado, y eso me llena de sano orgullo, sé de lo que son capaces, la fuerza que ponen para hacer realidad sus aspiraciones, no tengo dudas de que son una organización con la que se puede contar, que reúne lo necesario para llevar adelante cualquier tarea, por compleja que parezca”, subraya.

“Recuerdo que iniciamos todo esto en Nueva York, sin embargo, bien temprano nos dimos cuenta de que aquí Las Doñas Academy podían hacer mucho, por el presente, y sobre todo por el futuro, las actuales y futuras generaciones, lo que deseamos para nuestros hijos y nietos”, significa Alarcón.

Areli, por su parte, esgrime: “lo mejor es que trabajamos unidas, no decepcionamos a quienes confiaron desde el primer día en nosotras, entonces no éramos tantas, sin embargo crecemos, y no solo en el número, también en lo que tiene que ver con estar informadas, en madurez, en la defensa de nuestros criterios, los argumentos, lo que somos capaces de hacer con la mayor sencillez del mundo”, apunta.

 

Top