Lanzan iniciativa para asegurar el éxito en jóvenes de color

Por Rodrigo YÁÑEZ

El 86 por ciento de los niños afroamericanos y el 82 por ciento de los niños hispanos y nativos americanos están leyendo por debajo de los niveles de competencia cuando llegan al cuarto grado, en comparación con el 58 por ciento de los blancos, señaló Steven Horsford, congresista demócrata por el distrito 4 de Nevada, en el lanzamiento de My Brother’s Keeper Las Vegas Initiative, llevado a cabo el pasado martes 13 en la West Preparatory Academy. 

Esta iniciativa fue anunciada por el presidente Barack Obama a finales de febrero. Se basa en la premisa de trabajar duro y jugar según las reglas para tener la oportunidad de lograr el éxito. Se mantiene fiel a la idea de que la capacidad para salir adelante debe ser determinada por su ambición, no por las circunstancias de su nacimiento, indicó Horsford.

Tenemos que hacer algo para cerrar esta brecha y ayudar a aquellos que necesitan una mano amiga, resaltó Horsford, es por eso que el presidente anunció esta nueva iniciativa “My Brother’s Keeper” (Guardián de mi hermano) con las principales fundaciones y empresas. 

La iniciativa tomará un enfoque de colaboración para construir escaleras de oportunidad para los niños y jóvenes de color. Es un esfuerzo por abrir las puertas de igualdad de oportunidades para nuestros hijos, para hacer una realidad la retórica de la justicia que es la base del credo de nuestro país, expresó Horsford.

Las fundaciones que apoyan esta iniciativa han hecho grandes inversiones, incluyendo 150 millones de dólares en el gasto corriente que ya se han aprobado o concedido, señaló Horsford.

Basándose en eso, estas fundaciones están anunciando que en los próximos cinco años tratarán de invertir al menos  200 millones de dólares, junto con inversiones adicionales de sus similares en filantropía y la comunidad empresarial, para encontrar y difundir soluciones que amplíen oportunidades para estos jóvenes rápidamente, expresó.

El desempleo juvenil planta la semilla para el desempleo en el futuro.  

Espero con interés trabajar con nuestra comunidad para asegurar que nuestros niños y los jóvenes de color reciban la ayuda y el apoyo que necesitan para tener éxito, finalizó Horsford.

Robert Green, presidente de esta iniciativa; Pat Skorkowsky, superintendente del CCSD, y Rubén Kihuen, senador demócrata en el distrito 10 de Nevada, entre otras personalidades, se unieron para lanzar esta iniciativa.

Vemos en el CCSD niveles muy altos de estudiantes que no se gradúan de la preparatoria, que no continúan sus estudios universitarios, que no encuentran trabajo y muchas veces terminan en la cárcel; esta iniciativa ayudará a los jóvenes afroamericanos y latinos a lograr el éxito, dijo a este semanario Kihuen.

Es importante que los padres de familia involucren a sus hijos en esta iniciativa, porque en ella podrán encontrar ayuda en diversos aspectos, y entre éstos el económico, porque podrían recibir apoyo a través del otorgamiento de becas, agregó Kihuen.

Está bien que nos dieron a conocer esta iniciativa, pero yo pienso que nosotros debemos poner un mayor esfuerzo, debemos involucrarnos más para aprovechar toda la ayuda que nos ofrecen, dijo a El Mundo Adalí Ramírez, estudiante de preparatoria, algo que a mi me gustaría ver en mi escuela son maestros de mi misma raza y que puedan comunicarse mejor con nosotros, también la ayuda económica sería primordial.

 

Top