La tarjeta ArrayRx es una ayuda a la hora de comprar medicamentos

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

 

“La tarjeta ArrayRx me va a beneficiar mucho, y a miles de personas es el estado, es un alivio por los altos precios de los medicamentos, además ayudará a quienes no tienen seguro médico”, comentó Gregorio Domínguez, guatemalteco asentado en Las Vegas desde mediados del 2017.

Como se recuerda, a finales de septiembre Steve Sisolak, gobernador de Nevada, en una intervención se refirió a la referida tarjeta, especificó entonces que se trataba de una tarjeta digital, sin costo para los beneficiarios. Meses antes había precisado que Nevada se iba a unir al Consorcio de Medicamentos Recetados del Noroeste al que ya estaban vinculados Washington y Oregon.

El Consorcio en cuestión permite usar tarjetas de descuento específicamente para adquirir medicamentos.

El programa, según trascendió, no tiene costo alguno para Nevada y proviene de la iniciativa SB396, que fue aprobada por la Legislatura el año pasado, la misma permite a Nevada colaborar con otros estados específicamente para comprar medicamentos recetados.

Según se informó los residentes en Nevada se pueden inscribir en ArrayRXCard.com (Está disponible en español) para recibir su tarjeta digital y con ella ahorrar hasta un 80 por ciento en determinados medicamentos.

Más sobre la mencionada tarjeta: es gratis y todos pueden acceder a ella, independientemente de la edad, ingresos o estatus migratorio. Ninguno de esos renglones es impedimento para adquirir la ArrayRx a la que se refirió el gobernador Sisolak y destacó Domínguez.

Es preciso conocer que todos los medicamentos recetados aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) son elegibles para descuentos, y la tarjeta por su parte es válida o aceptada en la mayoría de las farmacias.

“Nos va a ayudar mucho, comentó Lupe Hernández, cuido a mi madre enferma, le ha costado recuperarse de una caída que le provocó fracturas, y realmente los precios en las farmacias son altos, las medicinas están caras, son un problema para personas con salarios bajos y medios, entonces la tarjeta va a ayudarme”, reiteró. 

Cada miembro de cualquier familia que resida en Nevada se puede inscribir con su propio número de identificación, conviene saber que la inscripción NO TIENE costo para el consumidor, y las farmacias involucradas no tienen gastos de transacción.

Hernández agregó: “Están altos los precios de los alimentos, todos lo sabemos, lo que hace unos años costaba un dólar, ahora está en 2,99, lo mismo sucede con el detergente que usamos tanto quienes tenemos niños que van a la escuela, mientras la gasolina la encuentras a 5,29, y repito, las medicinas caras, entonces valoro esta gestión del gobernador, los beneficios que nos reporta la tarjeta, es una ayuda, más para quienes tenemos menos poder adquisitivo y lo pensamos a la hora de sacar de la bolsa, son tiempos difíciles”, insistió.

Se pudo conocer que la tarjeta ArrayRx ahorra (como promedio) el 80 por ciento en medicamentos genéricos, y un 20 por ciento en medicinas de marca. “Cuidarse, priorizar lo que tiene que ver con la salud, no debe llevar a alguien a la bancarrota, por eso nos sumamos al Consorcio con el objetivo de beneficiar, ayudar a la gente, esperamos que la tarjeta sea un alivio”, destacó Sisolak.

Por otra parte trascendió que los consumidores pueden usar la tarjeta en lugar del seguro o de Medicare si su seguro no cubre determinado medicamento. También, y es importante conocerlo, pueden usarla también cuando la tarjeta de descuento ArrayRx le ofrezca un mejor precio que su plan de seguro o de Medicare.

Para más detalles, preguntas, estar bien informado, los interesados pueden contactar al servicio al cliente, por intermedio del teléfono 800-913-4146, ahí pueden ayudarlo a evacuar todas las dudas.

Top