Por Roberto PELÁEZ
Cano 360, desde el pasado sábado 20, es una realidad, se puede tocar con las manos, y lo que es mejor, está presto a brindar ayuda, a presentarse en sus respectivos hogares y responder preguntas, aliviar.
El doctor Richard Aguilar, con más de 35 años de experiencia, de alguna manera lo resume así: “atendemos más que todo medicina preventiva, en personas de la tercera edad, pueden llamar al (702) 577-1910, va a su casa un doctor que puede comunicarse en español e inglés.
“Después de escuchar al enfermo, continúa, pues el especialista puede ver cómo va su azúcar, la presión arterial, responder sus preguntas, poner un tratamiento, hasta referirlo si es necesario.
“En un futuro próximo, abunda, el camión dispondrá de aparatos, le pueden hacer rayos X, ofrecer vacunas contra el Covid 19... todo eso es muy importante, nos anima estar cerca de la gente, atenderla en español, en inglés, disponemos de personal que se puede comunicar en tagalo porque la comunidad filipina crece.
“Ahora escuchas, no salgas de casa, cuídate, distanciamiento social, y algunas personas mayores temen salir a calle, enfermarse, entonces Cano 360 representa sin dudas un alivio, es como tener un médico en casa, que te escucha, respeta y tiene muy en cuenta tu cultura, tus necesidades, y eso también es importante... llevamos los servicios adónde está la gente”, resalta.
Aguilar, graduado en una universidad de California en 1986, se desempeña como director médico de Cano Health y ha ofrecido conferencias en numerosos países, sostiene que hoy atienden a más de 120 mil pacientes de Florida, Texas, California y Nevada.
“Cuando decimos que respetamos la cultura de los pacientes, por ejemplo, valoramos que aprendimos de nuestros a abuelos a aliviar un dolor con ‘te de canela’, pues le decimos a la persona que tiene un dolor, siga tomando el ‘te de canela’ pero tómese también esta pastilla”.
El doctor precisó que sus instalaciones localizadas cerca de Tropicana y Pecos disponen de muchas comodidades para los pacientes que acuden a la instalación.