La primera recomendación es declarar los impuestos: Lourdes Souss

Por Roberto PELÁEZ

Hay temas que llaman la atención de la gente, sobre los que se hacen muchas preguntas, como los fraudes tributarios, lo relacionado con los dependientes, pero una vez más la principal recomendación es que todas las personas que trabajaron en el 2013 en Estados Unidos hagan su declaración de impuestos, aseguró Lourdes Souss, especialista del Internal Revenue Service (IRS) en visita a la redacción de El Mundo.

Sencillamente declarar los impuestos es cumplir con la ley, por eso siempre instamos a la gente a recopilar las formas requeridas que entrega el empleador y otras, luego con la mayor claridad posible proceder a hacer la declaración, reiteró. No se debe faltar a la verdad, acudir a los preparadores certificados, con experiencia.

A una pregunta sobre su visita al semanario, la entrevistada puntualizó: el IRS tiene marcado interés en fomentar la educación tributaria, queremos que le gente conozca le ley, que cada vez esté más informada; por lo que hemos podido apreciar la comunidad hispana quiere y está interesada en saber, hace muchas preguntas, y eso es bueno; percibimos un interés en aprender, en estar al tanto de los requerimientos del IRS, de sus cambios más recientes... basta escuchar un programa de radio sobre el tema para percatarse de la cantidad considerable de hispanos que llama y pregunta, hacen preguntas muy interesantes, que exigen una respuesta abarcadora, extensa, y muchas veces no hay tiempo, entonces es válido visitar los medios, explicar, brindar la mayor cantidad de información posible, subrayó.

Antes de proseguir es bueno dejar sentado que el IRS no tiene nada que ver con Inmigración, no le brinda a esta dependencia ninguna información, no está para eso, solo exige que se cumpla la ley relacionada con la declaración de impuestos, de hecho a los indocumentados les entrega un número de ITIN a fin de que puedan estar dentro de la ley en lo concerniente a los impuestos, resaltó. Es bueno que las personas, aunque sean indocumentadas, cumplan con su declaración de impuestos.

Sobre el robo de identidad, Souss indicó que el IRS cuenta con especialistas en protección de la identidad del contribuyente, se hace un esfuerzo en tal sentido y disponemos de más de 3 mil empleados en esa área, en tanto unos 35 mil recibieron preparación y ayudan en el proceso, abundó. Quiere decir que libramos una batalla contra el robo de identidad, convencidos de que cada temporada quienes se dedican a esto utilizan métodos más sofisticados y cuesta más detectarlos, sin embargo alertamos que los especialistas están preparados, atentos a cualquier irregularidad, sentenció.

 

Top