La pequeña Angela sueña con estudiar y ser veterinaria

Por Roberto PELÁEZ

Con solo ocho años Angela Espinosa Mendoza sabe que desea ser mañana, la impulsa su amor por los animales y la enseñanza de sus padres, quienes le inculcan, dice, el amor por todos. 

Estudiante de la escuela Teach Las Vegas, donde cursa el tercer grado, afirma: “Me gustaría mucho ser veterinaria, cuidar y curar a los animalitos, que podamos darle casa a los perritos, buscar a los animales heridos y ayudarlos”, apunta emocionada.

Sus padres, Alfredo Espinoza y Nayeli Mendoza, son de Los Mochis, Sinaloa, México, desde hace cuatro años viven en Las Vegas.

“Consideramos conveniente enseñar a nuestra hija desde pequeña el amor por los animales, subraya Mendoza, cuando inculca el amor, salen a flote los buenos sentimientos, el deseo de ayudar,y junto a sus estudios, queremos que Angelita sea una persona de bien”.

La importancia que brindan a la educación lleva a Alfredo y a Nayeli a formar parte de un grupo de padres en liderazgo, cuyo objetivo fundamental es obtener una educación de calidad para todos los niños, a la vez que informan y dotan a los padres de herramientas que le permitan conocer los derechos de sus pequeños.

“La educación en todos los ámbitos para nosotros es primordial en la formación de cualquier ser humano, es por eso que decidimos emigrar a este país, en busca de una mejor educación para nuestra hija y siempre tratamos de estar lo más involucrados posible en este proceso, aprendiendo todos los días”, significan.

“Queremos crecer juntos, por eso formamos parte de un grupo llamado PLT Parent Leadership Team of Nevada, que por su labor se ha ganado un respeto y un prestigio en el valle”, agregan.

“Siempre tratamos de trabajar y servir a la comunidad, apuntan, y en cada una de las actividades involucramos a nuestra hija para enseñarle el valor de la gratitud, así como lo importante que es servir al prójimo… le enseñamos que lo mejor es ir por la vida sembrando”. 

Sale a relucir el quehacer de ‘Emprende en tribu’, destaca Mendoza, “participamos en talleres de artesanía, brindamos diversos servicios, este jueves 25 fuimos a hacerle cortes de pelo y manicure a los abuelitos, como agradecimiento a todo lo que las personas mayores nos dieron antes… Angelita es muy servicial y cariñosa, aprende rápido y lo mejor son sus sentimientos”, opina la madre.

 

Top