Por Nuestros SERVICIOS
Más de 5 mil 200 casos reportados en los últimos siete días, y una cifra superior a los 620 fallecidos, indican a las claras que la situación del Coronavirus en el estado aun está lejos de mostrar parámetros alentadores, pese al esfuerzo del personal del Distrito de Salud y la conciencia en aumento de la gente.
Está claro que cada vez son menos quienes se presentan en lugares públicos sin mascarillas o tapabocas, o los que hacen caso omiso de la indicación relacionada con el distanciamiento social (entre seis y ocho pies de separación), sin embargo los casos reportados desde el inicio de la pandemia en Nevada se acercan a los 40 mil, pese a la adopción de medidas de todos conocidas y el cuidado que se exige.
Las cifras, por supuesto, llaman la atención, pero no puede imponerse el pesimismo, al contrario, hay que redoblar el cuidado, cumplir las indicaciones sanitarias, tener bien claro que cuando uno se cuida también cuida a los demás, es así de sencillo.
Los besos, los abrazos, los estrechones de manos forman parte de la cultura entre los hispanos, sin embargo las circunstancias obligan a dejar todo eso para después, lo mismo que las celebraciones... ya habrá tiempo para todo, ahora se impone extremar el cuidado, contribuir de manera responsable a elevar el sistema inmunológico, lavarse las manos, desinfectar, usar las mascarillas, cumplir lo del distanciamiento, sobre todo en los lugares públicos.
Y algo muy importante será dar paso al optimismo, sin bajar la guardia.