La Hoover Dam se vistió de morado, honró a víctimas de violencia doméstica

Por Nuestros SERVICIOS

Mientras la organización Safe Nest y la Policía Metropolitana se unen para ofrecer servicios más eficientes a las víctimas de violencia doméstica, y destacan que necesitan cientos de voluntarios, uno de los lugares más emblemáticos de los EU, la presa Hoover Dam ofreció un espectáculo al iluminarse de color morado para honrar a las víctimas y familias afectadas por la violencia doméstica.

El acontecimiento pudo concretarse gracias a la aprobación de la Oficina de Reclamación, encabezadas por SafeNest, la organización sin fines de lucro de violencia doméstica más grande de Nevada, además de otras organizaciones, que unieron sus esfuerzos ante el flagelo, en el que Nevada ocupa uno de los primeros lugares a instancia nacional.

“Si bien nos sentimos honrados de participar en esta ocasión trascendental, la triste realidad es que la epidemia de violencia doméstica continúa afectando no solo a nuestra ciudad, sino a nuestro país”, dijo Liz Ortenburger, CEO de SafeNest. “Las estadísticas nacionales muestran que una de cada cuatro mujeres sufrirá violencia doméstica. En Nevada, es una mujer de cada tres y como estado mostramos la segunda tasa más alta de homicidios por violencia doméstica en el país. Es un asunto, un tema candente en que hay mucho por hacer, y por supuesto hay que hacerlo mejor, mucho mejor, insistió Ortenburger.

 

Los programas de SafeNest, que atienden a aproximadamente 50 mil personas al año, incluyen un refugio y una línea de ayuda confidenciales las 24 horas, asesoría, asistencia judicial, además de educación preventiva. 

Top