La fundación March of Dimes es reconocida con donación

La fundación “March of Dimes”, recibió una donación monetaria por parte de Amerigroup con el propósito de reducir el número de partos prematuros en ciertas áreas de Las Vegas. El 17 de noviembre es el Día Mundial de la Prematuridad y la clínica Nevada Obstetrical Charity Clinic (NOCC), y Women’s Health Associates of Southern Nevada (WHASN), recibieron una donación por parte de March of Dimes, esto fue gracias a la cooperación de Amerigroup con la donación de casi $10,000 dólares. 

“March of Dimes está tomando la iniciativa para acabar con la prematuridad al reducir los factores de riesgo que sabemos que existen para que más bebés del Condado Clark tengan una oportunidad justa para un comienzo saludable en la vida. Podemos hacer una diferencia inmediata en la vida de los bebés y sus madres cuando proporcionamos fondos a proyectos comunitarios que tienen el potencial de mejorar los resultados del parto y reducir las tasas de nacimientos prematuros, especialmente entre los grupos de alto riesgo”, dijo Kelly Ernst, vicepresidenta de Salud infantil materna de March of Dimes.

La tasa de nacimientos prematuros en el Condado Clark fue de 10.4 por ciento en 2014, superior a la media nacional. Uno de cada diez bebés nace prematuramente, uno de cada siete bebés afroamericanos. La tasa de nacimientos prematuros en Estados Unidos fue del 9,6 por ciento en 2015, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, y se encuentra entre las peores de los países con altos recursos.

El nacimiento prematuro, definido como menos de 37 semanas de gestación, es ahora la principal causa global de muerte para niños menores de cinco años y el número uno de los bebés en Estados Unidos. Los bebés que sobreviven a un parto prematuro pueden tener problemas de salud a lo largo de toda la vida, como parálisis cerebral, pérdida de la visión y de la audición, y problemas de aprendizaje. Los bebés nacidos incluso pocas semanas antes tienen tasas más altas de enfermedad y hospitalización en comparación con los recién nacidos a término completo.

La donación de March of Dimes financió el programa de atención prenatal del grupo en NOCC y WHASN. El cuidado prenatal en el grupo es un modelo probado en Nevada, mejorando los resultados del parto reuniendo a las mujeres que tienen fecha de parto al mismo tiempo y sacándolas de las salas de exámenes para un ambiente cómodo para el apoyo y aprendizaje del grupo. El programa de grupo todavía proporciona atención individualizada. La atención prenatal en grupo sigue el calendario recomendado de 10 visitas prenatales, pero cada visita dura de 90 minutos a dos horas, dando a las mujeres hasta 10 veces más tiempo con su proveedor.

 

Hay inscripción abierta continua con los grupos amistosos de la familia y la orientación de la “nueva mamá” cada sábado. Si usted desea ser parte del grupo de clases prenatales este otoño, por favor contacte a la clínical Nevada Obstetrical Charity Clinic (NOCC) y Women’s Health Associates of Southern Nevada (WHASN) al 702-438-2229.

 

Top