La familia es la base de todo: Bill González

Por Roberto PELÁEZ

Soy hispano, hijo de hispano, mi esposa es hispana... llevo años viviendo en esta ciudad, tres de mis cuatro hijos hablan español, entonces puedo afirmar que siento gran estima por la comunidad, valoro mucho sus aportes, destacó el juez Bill González en visita al periódico El Mundo.

Ya estamos en campaña y he presentado mi candidatura para la reelección como juez de la Corte de Familia, Departamento F, pues tengo experiencia, amo mi trabajo, pongo toda mi pasión en el cumplimiento de las leyes, y no solo eso, trasmito mis experiencias a estudiantes de leyes, pues estoy involucrado en el programa “Huellas”, es muy importante valorar el empeño de los más jóvenes y pertrecharlos con herramientas necesarias en el futuro, resaltó el entrevistado.

El visitante, formó parte de un grupo de colegas en campaña -elecciones junio 10 y noviembre 4- que visitaron las oficinas del semanario, también respondió a pregunta sobre la ciudad de Las Vegas: la ciudad sin dudas ha crecido mucho, es una ciudad excelente, con oportunidades, con significativo quehacer cultural, y eso nos hace sentirnos orgullosos de ella, por eso cada año vienen millones de personas.

Sobre la economía apuntó que hay alguna mejoría, pero queda mucho por hacer, sobre todo en lo relacionado con el empleo, la pérdida de casas, familias en la calle, sin ayuda... la construcción se afectó mucho y con ella en sentido particular la comunidad hispana

Nacido en California, hijo de Jesús González y Clara, cursó estudios en la high school South Hill, donde se graduó en 1979. Estudió administración de empresa en la universidad de Utah; en el Instituto internacional de Monterey (California) obtuvo el título de Máster en Administración Internacional, y luego en la Escuela de Leyes en Utah recibió el doctorado en leyes.

Mi pasión por la comunidad, enfatizó, mi vocación de servicios, me lleva a tratar de hacer valer mi aspiración de ser reelecto, quiero servir a través de las leyes, llevo cinco años como juez de la comunidad, uno aprende a escuchar, a explicar, gana en experiencia.

Hay muchos hispanos trabajadores, que aportan a la economía, a sus hijos, a la familia que es la base de todo... la unión familiar es algo decisivo. También sé que hay quienes se inclinan por las pandillas, por lo que no debe ser, a esos les propongo que piensen por un momento en su familia.

A una pregunta sobre una persona hispana que lo haya impresionado, influenciado, el juez sin pensarlo mucho aseveró: mi esposa Ana María, este 7 de marzo cumplimos 27 años juntos, es una esposa y una persona excelente, en la que siempre he encontrado apoyo, ella es la madre de mis cuatro hijos.

 

Top