La Ciudad de Las Vegas otorga Premio de Diseño Urbano

Por Roberto PELÁEZ

Adry del Rocío, muralista mexicana, fue reconocida por Carolyn Goodman, alcaldesa de Las Vegas, por el mural que elaboró en el Centro Comunitario del Este de Las Vegas. Se trata del Premio de Diseño Urbano (Mayor’s Urban Design Award, MUDA). Qué orgullo.   

La pieza “Nuestra fuerza colectiva no tiene fronteras” lleva consigo un mensaje relacionado con la experiencia de vida de los migrantes, los valores compartidos entre México y EEUU, y la idea de trabajar juntos por un futuro más próspero, sin dudas mejor para todos.

El mural, además, refleja a la comunidad donde está plasmado, en un área (cerca de la Eastern y Stewart) donde residen muchas personas mexicanas y de origen hispano en la ciudad que no duerme, gente trabajadora deseosa de salir adelante.  

El mural fue comisionado por la Ciudad de Las Vegas con el apoyo de la primera concejal de origen mexicano, Olivia Díaz, y por iniciativa del Consulado de México. 

El objetivo, trascendió, es aprovechar el arte como herramienta para promover las contribuciones de la comunidad mexicana e hispana a LV y EEUU. 

El referido premio fue creado en el 2006 por el Alcalde de Las Vegas con el objetivo de resaltar los diseños urbanos de calidad y reconocer a las empresas e individuos que aporten a este propósito. Se entrega cada año en las categorías de espacios públicos, arte público, construcción y medio ambiente, además de preservación histórica.

El premio cimenta el sólido prestigio de esta artista,  la obra resalta también la belleza del East Las Vegas Community Center. La comunidad lo agradece.

Del Rocío se une a un grupo de artistas urbanos de talla internacional que han recibido esta importante distinción, como Shepard Fairey y Luis Varela-Rico. Felicidades.

Top