La velocidad de una giga que proporciona Cox nos permitirá introducir niveles más altos de colaboración para aprender en línea que no eran posibles antes en nuestras computadoras de escritorio y permite la introducción al aprendizaje por medio de tabletas.
Lo anterior lo afirmó Peggy M. Selma, directora de la escuela 100 Academy of Excellence, al referirse a la instalación de una conexión de internet de fibra óptica de una giga en el mencionado centro escolar, gracias a la colaboración de Cox Communications y el grupo 100 Black Men Las Vegas.
La escuela 100 Academy of Excellence se ubica en 2341 Comstock Dr. en North Las Vegas, y es de tipo charter, del kinder hasta el octavo grado; como resultado de tal colaboración Cox creó la primera escuela en el estado que dispone de conexión directa de internet con servicio de banda ancha de una giga.
Este internet de alta velocidad abre nuevas puertas a los administradores, a la facultad y a los estudiantes de la escuela 100 Academy of Excellence ayudándolos a manejar las demandas del aprendizaje mientras continúa evolucionando a espacios virtuales, explicó Mike Bolognini, vicepresidente de mercado de Cox Las Vegas.
Por su parte Brian Pauling, presidente del grupo 100 Black Men of Las Vegas, una organización que mantiene afiliación y sociedad con la escuela 100 Academy of Excellence declaró: Cox Communications ha apoyado por muchos años al grupo 100 Black Men of Las Vegas en nuestros esfuerzos para servir a la comunidad, en especial en el área de la educación y de la consejería.
Es nuestra visión, añadió, que la escuela 100 Academy of Excellence sirva como un ‘oasis en el desierto’, un lugar donde los niños y sus familias puedan aprender habilidades que los apoyarán durante sus vidas y donde puedan obtener una educación excepcional. Esta reciente colaboración es un paso más para alcanzar esta visión.
De hecho, trascendió que con la nueva conexión de fibra óptica de Cox, la escuela podría permitir a sus 700 estudiantes utilizar el internet y visitar recursos en línea simultáneamente.