“Hombres: es hora de hacerse cargo de su salud”. Es el llamado de especialistas de Intermountain Healthcare.
En honor al mes (junio) de concientización sobre la salud de los hombres, analizamos las formas en que éstos pueden mejorar su salud física y mental.
Visite al médico regularmente
Es importante que los hombres, incluso los jóvenes, vean a su proveedor de atención primaria con regularidad. Según un estudio de 2020 realizado por los CDC, aproximadamente el 79 % de los hombres visitaron a su médico. Quienes no lo hicieron tenían más probabilidades de perderse las pruebas de detección de enfermedades como el cáncer de próstata o colorrectal.
Los hombres mayores de 40 años deben ver a su proveedor de atención primaria anualmente, mientras que los hombres de 30 años deben ver a su proveedor cada dos años.
Cambiar la dieta y los hábitos
La dieta tiene un gran impacto en la salud del corazón y la obesidad. Al menos el 40,5 por ciento de los hombres se clasifican como obesos y el 51,9 por ciento sufre de hipertensión. “Les sugerimos ingerir alimentos saludables para el corazón con el objetivo de reducir los riesgos”, apuntan.
La actividad física también es vital para mantener un peso saludable. Acostúmbrese a hacer ejercicio o caminar durante al menos 30 minutos al día. Consulte con su proveedor de atención primaria antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios.
Fumar y beber alcohol también pueden afectar la salud de un hombre. Si fuma, déjelo. Si bebe alcohol, no consuma más de 14 tragos en una semana y no más de cuatro tragos en un día determinado. Si bebe más que eso, trabaje con su proveedor para reducir su consumo de alcohol.
Mantener la salud mental
¿Sabías que los hombres son más propensos a suicidarse que las mujeres? Los hombres necesitan cuidar su salud mental tanto como su salud física. Los ajustes simples a los hábitos diarios pueden ayudar. Desconéctese de las noticias y las redes sociales con regularidad. Socializa con amigos y familiares. Participa en una actividad que te guste. Incorpora prácticas de atención plena en tu rutina. Y comuníquese con su proveedor de atención primaria para obtener apoyo en el manejo de la depresión, la ansiedad, el abuso de sustancias u otros problemas de salud mental.
¿Por qué Intermountain Healthcare?
Intermountain Healthcare brinda excelencia en atención primaria. Nuestros equipos médicos están conectados a una amplia red de especialistas que pueden ofrecerle la atención avanzada que necesita, ya sea relacionada con su salud física o mental. Para comenzar con un proveedor de atención primaria, visite intermountain.com/nevada para encontrar un proveedor, hacer una cita o ubicar una clínica cerca de usted.
(*) Este artículo es sólo para fines informativos y no pretende ser un sustituto del consejo o diagnóstico médico de un profesional de la salud calificado.