Julián Castro, nuevo secretario de Vivienda

Por Valdemar GONZÁLEZ

Julián Castro, quien estaba en su segundo mandato como alcalde de San Antonio, Texas, acaba de ser ratificado como el nuevo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Castro vino a LV en el 2012 y es un posible acompañante de Hillary Clinton en la fórmula para la también posible candidatura a la Casa Blanca. 

Llama la atención el encumbramiento de Julián Castro, de 39 años, como el nuevo miembro hispano de la administración Obama por eso, porque es de raíces mexicanas, porque se menciona como un posible candidato a la vicepresidencia junto con la señora Clinton y porque hace poco vino a conocer la comunidad hispana del sur de Nevada.

Para Las Vegas Castro, quien es hijo de padres mexicanos, tiene importancia porque es un hispano en ascenso en la política nacional, le importa mucho la comunidad hispana y por eso vino aquí a promover el voto. El 14 de septiembre del 2012 estuvo en Las Vegas para celebrar las Fiestas patrias de México y el Mes de la Herencia Hispana. 

Visitó las oficinas de El Mundo donde lo atendió el director general Eddie Escobedo Jr. Habló del voto, de la necesidad de que los hispanos se vinculen a los asuntos públicos, que se informen y voten. 

Castro respondió a una entrevista con este semanario y luego platicó con el personal. Así fue como se conoció a Castro quien en esos días había dado el discurso principal en la convención del partido demócrata que ratificó la candidatura del presidente Barack Obama a la reelección. 

Ahora que recién acaba de ser ratificado (el miércoles 9 de julio) por el Senado en Washington, el presidente y el senador Harry Reid le dedicaron palabras de admiración.

Aplaudo la mayoría bipartidista de senadores que confirmaron a Julián Castro como nuestro Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano afirmó el presidente Obama. Julián es un líder comprobado, un defensor de la importancia de viviendas seguras y asequibles y vecindarios fuertes y sostenibles. Sé que junto al personal profesional del departamento de vivienda, Julián ampliará el progreso que hemos hecho levantándonos de la Gran Recesión - reconstruyendo nuestro mercado de la vivienda, reduciendo la falta de hogar entre los veteranos, y conectando vecindarios con buenas escuelas y buenos trabajos que ayudan a nuestros ciudadanos a tener éxito. Julián ha vivido el sueño americano, y estoy seguro de que ayudará a las personas que viven en Estados Unidos a realizar su propio pedazo de ese sueño para ellos y sus hijos, concluyó Obama.

Por su parte el líder de la mayoría en el senado nacional, Harry Reid (D-NV), expresó:  “Me complace que el Senado haya confirmado a Julián Castro para liderar al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Julián trabajó duro como Alcalde de San Antonio, Texas, para mejorar la vida de las personas en esa ciudad. Espero que ponga sus talentos a trabajar para mejorar la vida de los nevadenses y todos los estadounidenses. 

El Secretario Castro entiende los desafíos que enfrenta la clase media. Su experiencia y liderazgo asegurarán que la economía y el mercado hipotecario de Nevada continúen su recuperación y crecimiento. Espero poder trabajar con el Secretario Castro para continuar ofreciendo asistencia hipotecaria a las personas que lo necesitan, y le deseo éxito en su nueva posición”.

Reid y Castro sostuvieron un encuentro en el capitolio, el lunes 7 cuando Red expresó: “Los efectos de la recesión económica se sintieron muy fuerte en Nevada. Aunque hemos progresado, todavía nos falta mucho por hacer. Necesitamos  continuar ayudando a las personas quienes necesitan asistencia hipotecaria.

 

Top