Por tradición, los Reyes Magos complacen a los niños de México cumpliéndoles el 6 de enero sus peticiones de juguetes, lo que no limita a los adultos para confiar en esa magia y solicitar regalos como paz y tranquilidad para México.
Sin embargo, para poco más de la mitad las expectativas son que este 2016 habrá menos juguetes que en años anteriores, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Sólo en 14 por ciento de 600 hogares consultados hay confianza en que los míticos personajes tendrán los recursos suficientes para traer aún más regalos que los entregados el año pasado.
Según la tradición, en México la noche del 5 de enero cada niño debe dejar en sus zapatos, al pie del árbol navideño, una carta en la que describe sus peticiones de juguetes y, de acuerdo con el comportamiento que hayan tenido en el curso del año, Melchor, Gaspar y Baltasar los compensarán con obsequios.
De acuerdo con la encuesta de GCE, en 14 de cada cien hogares mexicanos hay confianza que la entrega de regalos será mayor que el año pasado; en 22 estiman que al menos será equivalente y en 53 opinan que disminuirá.
La opinión de que habrá menos obsequios es mayor entre las mujeres (56 de cada cien) que entre los hombres (49 de cada cien); pero también son ellas quienes confían en más regalos, de acuerdo con los datos disponibles en kaleydoscopio.mx.
Los adultos no pierden la esperanza, y sabedores que hace mucho dejaron la infancia, las peticiones ya no incluyen juguetes pero sí paz y tranquilidad, mayor seguridad y mejor gobierno.
Pero además incluyen anhelos como más empleo, mejoras en la economía, ningún alza de precios, mejores salarios, salud, ayuda para quienes tienen menos recursos y cambios en la manera de ser del mexicano. México (NOTIMEX)