Durante la Conferencia Anual de UnidosUSen el MGM Grand de Las Vegas el mes pasado, JPMorganChase explicó cómo los $6 millones en fondos filantrópicos están ayudando a la organización a desarrollar su capacidad operativa y a originar cuatro millones de propietarios de vivienda latinos en los Estados Unidos para 2030 a través de la iniciativa HOME (Home Ownership Means Equity, La propiedad de vivienda significa igualdad).
Abigail Suarez, Directora de Desarrollo de Vecindarios de JPMorganChase,hizo el anuncio durante el muy esperado “Premio HOME: Elevación de las soluciones de vivienda comunitaria para propietarios de vivienda” en la plenaria de la conferencia frente a un público cercano a los 300 asistentes, incluida la oradora principal Adrianne Todman, secretaria interina del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD).
“Nuestra firma ha estado trabajando de la mano con UnidosUS para ayudar a impulsar el crecimiento económico incluyente en las comunidades latinas de todo el país desde 2009”, dijo la Sra. Suárez.“Nos valemos de recursos filantrópicos, políticos y comerciales para ayudar a que ser propietario de vivienda sea una realidad para las familias de todo el país, y abogamos por medidas políticas federales que tengan el potencial de mejorar el suministro y la asequibilidad de la vivienda”.
Si bien la propiedad de vivienda latina aumentó constantemente hasta casi un 50 % en 2023, esta se mantiene en un 25% por debajo de las tasas de propiedad de vivienda de familias blancas. Con el apoyo de JPMorganChase, la iniciativa UnidosUS HOME tiene como objetivo cerrar esta brecha por medio de:
- La creación de un plan de propiedad de viviendas latinas en todo el estado de California: se ha desarrollado una coalición de organizaciones para identificar las barreras que los latinos tienen para ser propietarios de vivienda en California y avanzar en soluciones basadas en datos que tengan el potencial de adelantarse en otros estados.
- El apoyo a una red de investigación centrada en los latinos, la primera en su clase, para informar y promover estrategias y políticas que promuevan el acceso a la propiedad de vivienda latina.
- La facilitación del intercambio de mejores prácticas y experiencias en una red de afiliados y profesionales de Unidos quetrabajan en temas como el suministro de viviendas, las hipotecas equitativas y la planificación de sucesiones mediante convocatorias y evaluaciones colaborativas.
“Estamos en una posición más sólida para cerrar la brecha de ser propietarios de vivienda cuando trabajamos en todos los sectores para adelantar soluciones para hogares agobiados con los costos”, dijo Laura Arce, vicepresidenta sénior de Iniciativas Económicas en UnidosUS. “Además de JPMorganChase, UnidosUS continuará priorizando programas y políticas que garanticen un acceso equitativo a la propiedad de casas en comunidades locales de todo el país”.
Durante la sesión plenaria, la Sra. Suárez también introdujo cuatro recomendaciones de política conjunta; JPMorganChase y UnidosUS seguirán apoyando políticas que:
- Amplíen la financiación para incrementar el suministro de viviendas asequibles mediante la creación de un nuevo Crédito Fiscal Nacional para Viviendas de Vecindarios que estimule la construcción de viviendas unifamiliares.
- Reduzcan las barreras para ser propietario de vivienda con la ampliación del asesoramiento sobre vivienda y los programas de asistencia de pagos iniciales para reducir los costos de la propiedad de vivienda que agobian a los hogares.
- Prioricen hipotecas asequibles y sostenibles mediante el aumento del acceso al crédito hipotecario.
- Preserven la riqueza generacional,con un enfoque en los desafíos de los herederos de la propiedad y de la infravaloración de la propiedad, por medio del aumento del acceso a servicios legales de planificación del patrimonio, la creación conciencia en los clientes y la implementación de intervenciones para apoyar a los propietarios de vivienda en casos de sospecha de sesgo en la tasación y de falta de claridad en el título que puedan tener sobre su casa.
A principios de este año, JPMorganChase amplió la subvención para compradores de casa de Chase de $5,000 a $7,500 en comunidades identificadas por el Censo de los Estados Unidos como mayoritariamente afroamericanas, hispanas o latinas. La expansión abarca más de 200 áreas de Las Vegas y ayudará a todas las personas elegibles a reducir su tasa de interés y/o su pago inicial y costo de cierre al comprar una casa.
“Entendemos cómo la fortaleza de nuestro negocio está vinculada a la vitalidad de los clientes y las comunidades a las que servimos”, dijo Rita German, vicepresidenta de Compromiso con la Comunidad de JPMorganChase. “Nuestro apoyo constante a UnidosUS, combinado con soluciones comerciales estratégicas, resalta cómo JPMorganChase ayuda a impulsar una economía más equitativa”.
En total, JPMorganChase ha comprometido más de 20 millones de dólares a UnidosUS y sus filiales locales durante más de 15 años, al tiempo que presta servicios en la Junta de Asesores Corporativos de UnidosUS y patrocina eventos tan importantes como la Conferencia Anual de UnidosUS, donde líderes de la política, la industria y el sector público se reúnen regularmente. UnidosUS es la organización hispana de apoyo y de derechos civiles más grande de los Estados Unidos.
Puede leer más sobre cómo JPMorganChase y UnidosUS trabajan juntos para hacer que la propiedad de vivienda sea una realidad para más familias latinas, junto con el texto completo de las recomendaciones de política conjunta.
JPMorganChase es una empresa líder de servicios financieros con sede en los Estados Unidos y operaciones en todo el mundo. La Firma atiende a millones de clientes en los Estados Unidos y a un sinnúmero de clientes corporativos, institucionales y gubernamentales destacados del mundo a nivel mundial. Puede encontrar más información en www.jpmorganchase.com.