Por Gobernador Steve SISOLAK
Como un papá soltero que crió a dos hijas, entiendo perfectamente que la seguridad de nuestros seres queridos es prioridad. Específicamente la necesidad de saber que nuestros hijos están a salvo es algo que nunca cambia. Un tema común para los nevadenses, pues no importa en qué creas o de dónde vengas, todos queremos tener la tranquilidad de saber que nuestras familias están a salvo.
Es por eso que siempre he trabajado en buscar soluciones que hagan de Nevada un hogar más seguro y al mismo tiempo un sistema de justicia penal más responsable. En mi primer mandato, hemos trabajado para combatir la delincuencia desde todos los ángulos, abordando la violencia con armas de fuego e invirtiendo en servicios de salud mental y recuperación de adicciones. También firmé leyes para mantener las armas lejos de las manos de personas irresponsables, cumpliendo la voluntad de los votantes de Nevada mediante la aplicación de control de antecedentes y la promulgación de leyes para identificar “red flags” o señales de alerta.
Mi oponente y yo no podríamos ser más diferentes en el tema. A pesar de ser el alguacil del condado de Clark, Joe Lombardo está poniendo su propio beneficio político por encima de la seguridad de los nevadenses.
Basta con mirar los índices de criminalidad desde que empezó la campaña. Los delitos contra la propiedad han aumentado en un 15% este año, y los robos en un 27%. Los homicidios aumentaron en un 49% en el año 2021 y las cifras siguen el mismo ritmo este año. Los datos son claros: el aumento de los índices de criminalidad es exclusivo del condado de Clark, la jurisdicción de Joe.
Según informes recientes, Joe sólo va a trabajar unos pocos días a la semana, mientras la delincuencia aumenta y los contribuyentes financian su salario. Incluso lo han visto coordinando la estrategia de la campaña mientras trabajaba. A fin de cuentas, le importa más hacer campaña para un ascenso que la seguridad de los nevadenses.
Los nevadenses se merecen un gobernador que dé prioridad a su seguridad. En un segundo mandato, seguiré luchando para que nuestras calles sean más seguras porque me importa la seguridad de su familia tanto como la mía.