Por Nuestros SERVICIOS
“Me siento honrada de haber sido seleccionada para un programa tan prestigioso, voy dispuesta a aprender todo lo posible, espero traer nuevas herramientas y programas para continuar adelante en nuestro propósito de trabajar y hacer crecer nuestro Departamento de Policía en la ciudad de North Las Vegas (NLVPD), brindar el mejor servicio a nuestros residentes”.
Las anteriores palabras corresponden a Pamela Ojeda, quien funge como jefa del Departamento de Policía en North Las Vegas, quien fue seleccionada recientemente para tomar parte en el Seminario de Desarrollo Ejecutivo de la Ley del 2019 (LEEDS, por sus siglas en inglés) del FBI en Virginia.
Vale significar que la jefa Ojeda fue seleccionada por un comité en la sede del Buró Federal de Investigaciones (FBI) entre un numeroso grupo de candidatos, todos ellos altamente calificados.
LEEDS consiste en dos seminarios de una semana que se centran principalmente en liderazgo, planificación estratégica y mejores prácticas policiales.
Cada clase de LEEDS consta de aproximadamente 50 ejecutivos elegidos de agencias de aplicación de la ley en todo el mundo, lo que hace aun más meritoria, significativa la selección de Ojeda.
“La División de Las Vegas nominó a Ojeda debido a su marcado compromiso de servir a su comunidad, junto al apoyo inquebrantable al FBI, como lo demuestra el respaldo o soporte de la NLVPD a los grupos de trabajo del FBI, así como a la Academia Nacional del FBI”, dejó sentado el agente especial Aaron C. Rouse.
Trascendió que el primer ciclo de entrenamiento de LEEDS se lleva a cabo en la Academia del FBI en Quantico, Virginia, mientras que el próximo ciclo está programado efectuarse del 5 al 9 de agosto en Charlotesville, Virginia.
LEEDS fue creado específicamente para los jefes y líderes principales de las agencias de aplicación de la ley de tamaño mediano. En los últimos 38 años, o sea, en casi cuatro décadas de sostenida labor, el programa ha graduado a más de 3 mil 350 personas.