Por Roberto PELÁEZ
Sin temor a equívocos, por varios años los jaliscienses asentados en Las Vegas mostraron una labor sobresaliente, que les permitía de hecho figurar entre los grupos comunitarios con trabajo más distinguido, ellos acapararon cintillos noticiosos por su sostenida labor.
Desde principios del 2020, con la llegada de la pandemia (Covid 19), justo es reconocer que el trabajo decayó, está muy lejos del mostrado antes, pero los primeros en reconocerlo son precisamente los jaliscienses, por eso no sorprende que al platicar con algunos de ellos aseguren: “habíamos reparado en eso, un grupo nos pusimos de acuerdo, queremos reunirnos antes de Navidad y fijar fecha para una junta a principios del 2023.
“Vamos a hacer elecciones, para seleccionar las personas que deben asumir responsabilidad en una nueva mesa directiva... en la próxima reunión vamos a definir los puntos a tratar en el 2023, no tenemos otra opción que reorganizarnos, ya después de esos primeros pasos, que entendemos son indispensables, volveremos a trabajar para salir adelante, ir en busca de los primeros lugares entre los grupos comunitarios de mejor labor”.
Los jaliscienses son muy voluntariosos, trabajadores, entre ellos hay personas con talento, capaces de llevar adelante la organización, tienen todo lo necesario para volver a figurar entre los sobresalientes del valle.
Hoy hidalguenses, chilenos, ecuatorianos, centroamericanos, uruapenses, bolivianos, miembros de la Comunidad Migrante, Amigos Salvadoreños, tienen un desempeño considerable, que los lleva a ser de los grupos comunitarios de distinguido trabajo y participación en múltiples eventos.