Jacob Hafter, candidato a juez, lucha por la igualdad de derechos

Por Rodrigo YÁÑEZ

Jacob Hafter, candidato a juez de la corte de distrito, departamento 22, pelea por la igualdad de derechos, los asuntos constitucionales y contra la discriminación. En la práctica de mi carrera como abogado he observado que en la corte no tratan a todos igual, expresó en entrevista concedida a El Mundo, por eso me postulé para ser juez, agregó. 

Tengo interés en la comunidad hispana, porque soy minoría como ellos, entiendo lo que es ser víctima de discriminación, resaltó Hafter, quiero que sepan que yo seré un amigo de ellos en la corte. 

La comunidad hispana es un importante componente en Las Vegas, señaló el candidato, pero frecuentemente es silenciosa, su voz no siempre es expresada, especialmente en las cortes, porque siento que tiene miedo de estar ahí.

Aprecio lo que la comunidad hispana ha hecho por Las Vegas, y espero ganar sus votos para ser juez, expresó Hafter.

De los casos que estoy más orgulloso como abogado privado son los que están involucrados en la defensa que hago de los principios constitucionales básicos. 

Con frecuencia, me parece, que los tribunales no hacen cumplir las reglas, esto no es correcto, no es justo; necesitamos tribunales donde los litigantes se vean obligados a jugar con las mismas reglas y estén en vigor las normas, resaltó Hafter. Eso es lo que mantiene viva la justicia.

La gente olvida que todos somos inmigrantes, pienso que poner límites a la gente que viene a los Estados Unidos para ser ciudadanos, es algo realmente inapropiado, deberíamos permitir un sistema sencillo en el tema migratorio, que sea justo y que asegure tengan oportunidad todos los que quieren una mejor vida. Creo que es una necesidad y prioridad hacer cambios en las leyes.

Admiro a Alejandro Álvarez, es un gran amigo mío, de origen mexicano, él trabajó en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, ahora es contratista, tiene restaurantes, es un hombre de negocios y trabaja muy duro, dijo.

Top