Por Selene LOZADA
Todo se encuentra listo para materializar la primera Caravana Naranja, el próximo viernes 25, desde las 2 de la tarde, cuyo objetivo fundamental es pronunciarse contra la violencia femenil.
En esta oportunidad juntan sus esfuerzos el Consulado de México en Las Vegas y el Centro Cristiano El Shaddai, en las personas del cónsul Julián Escutia y Marko Gamboa, respectivamente.
La cita es en East Las Vegas Family Park, cerca de Washington y Lamb, y se pretende concientizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar la violencia, el abuso contra la mujer.
Con el lema ‘Unidos somos más’, varias personas, conocidas dentro de la comunidad, se han pronunciado contra la violencia femenil, a Escutia y Gamboa se le juntan Kathy Toro (de Toro Care), Maritza Rodríguez, y esta redactora.
“Vamos reunirnos en el mencionado parque, a las 5 de la tarde, y desde ahí partiremos por varias calles de la ciudad, de manera que muchas personas se unan, nos vean, tomen conciencia de lo nefasto de la violencia contra la mujer”, comentó el cónsul Escutia.
“El abuso contra las féminas, no sólo las afecta sobremanera a ellas, también a sus hijos, a la familia, a la comunidad”, coincidieron varias de las personas que han confirmado su participación en la primera Caravana Naranja viernes 25.
Toro y Rodríguez precisaron que “la violencia femenil trae consigo lesiones leves o graves, traumas, hematomas, cortes, huesos fracturados; si la mujer abusada está embarazada, apuntaron, la lesión física puede herirla a ella y al feto. Muchos problemas de salud están relacionados con el abuso físico, la violencia femenil, y es hora de cerrar filas contra este flagelo que tanto nos afecta”, manifestaron.
En los últimos meses se han efectuado caravanas en favor de la reforma migratoria, la del 25 toca muy de cerca a la comunidad. Asiste.