Invitan al congresista Joe Heck a comer tacos “de lonchera”

Por Alexander ZAPATA 

Colocar un camión de tacos en cada esquina de los Estados Unidos suena a una estrategia de ventas de lograr, sin embargo según Marco Gutiérrez de la organización Latinos por Trump esto podría ser una realidad, ¿De qué manera?  Si Donald Trump pierde las elecciones el próximo noviembre. 

No, no es una broma, la semana pasada durante una entrevista a MSCNBC Gutiérrez dijo “nuestra cultura es una cultura dominante y está causando problemas”, cerrando con un lapidario “si no hacemos algo vamos a ver un camión de tacos en cada esquina”.

Sin embargo para algunos ciudadanos la idea no lució para nada descabellada, y ante esta propuesta, decidieron poner en marcha el plan “Un camión de tacos en cada esquina”. El mismo se ejecutó en la ciudad de Henderson, más específicamente frente a la oficina del congresista y candidato al senado Joe Heck. 

“A quién no le gusta un buen taco”, nos comentó Esteban Araujo antes de degustar uno de carne asada, mientras que Yride Paredes, otra residente de Las Vegas y quien se acercó por el letrero de “tacos gratis”, expresó: “ojalá tuviéramos un camión de tacos en cada esquina del país pues sería delicioso”. 

Por su parte una de las organizadoras Viridiana Vidal, directora estatal de America´s Voice, explicó que la idea de hacer esto fue “demostrar que somos una comunidad trabajadora, que contribuimos económicamente al país y que no somos un problema.

“Yo espero que muy pronto en los Estados Unidos podamos ver no sólo un camión de tacos en cada esquina. Espero ver de arepas venezolanas y colombianas, de empanadas chilenas, de pupusas salvadoreñas, de ceviche peruano, y de diversos platos de los distintos países que conforman nuestra comunidad hispana”, agregó.  

Tacos para el congresista y candidato

El aroma resultaba tentador para quienes a las 5 pasaban con hambre cerca del lugar. Decenas de personas se acercaron no sabemos si por el hambre o las curiosas imágenes del candidato a la presidencia y del congresista y aspirante al Senado Joe Heck. Al pastor, asada y pollo fueron los tacos ofrecidos durante el evento en el que los asistentes no sólo comieron, sino bromearon y se tomaron varias fotografías. 

Francisco Morales, director estatal por Nevada de CCCAction expresó que el evento se organizó no sólo para disfrutar la buena gastronomía mexicana y demostrar lo orgullosos que los hispanos están de su cultura, sino también para conocer la opinión del candidato al Senado Joe Heck respecto a estas declaraciones. 

“Queremos conocer finalmente la posición del congresista y candidato Heck respecto a estas declaraciones y también respecto a los planes de inmigración de Donald Trump”, explicó Morales, resaltando que “hasta ahora vemos en TV muchos comerciales donde dicen que él apoya a los hispanos, pero a la vez sabemos que él ha guardado un silencio que luce cómplice y que demuestra que no está interesado en la comunidad latina de Las Vegas”. 

Durante el evento asistimos a la oficina del congresista Heck sin embargo no pudimos obtener una declaración de su parte en torno a lo expuesto por Morales. No obstante, uno de sus representantes hispanos, identificado como Umram Osambella, se acercó a comer tacos y a conversar con los presentes. 

Al ser consultado por los medios respecto a las declaraciones de Gutiérrez, Osambella dijo que asistía como ciudadano y que no podía declarar en nombre de la oficina del congresista. Insistió en que su presencia se debía a su pasión por los tacos y entre sonrisas degustó varios junto a los presentes.

 

Al final el evento culminó con cientos de comensales satisfechos sin importar su condición política y una sola preocupación fue compartida por varios: Imaginar lo tentador que resultaría para quienes siguen una dieta rigurosa, el tener que ver un camión de tacos en cada esquina.

 

Top