Instan al senador Dean Heller ¿Quiere ser un campeón o volver a decepcionar?

Por Roberto PELÁEZ

Llegó el momento en que el senador Dean Heller debe decidir si quiere ser un campeón con su respaldo a la comunidad o prefiere volver a darnos la espalda,  a decepcionarnos, aseveró a El Mundo Alicia Contreras, directora de Mi Familia Vota.

Alrededor de una veintena de personas se dieron cita el pasado martes 31 de octubre frente a las oficinas del senador Heller para exigirle que ayude a la comunidad, a jóvenes amparados por DACA, a los beneficiados por el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Con carteles donde se podía leer: Save DACA; We are here stay; Pass a clean Dream Act now; Tú, yo, todos somos América, y Support Universal Health Care, los manifestantes patentizaron su deseo de no descansar hasta poder hacer realidad sus aspiraciones y las de miles de personas en lo que respecta a su estatus migratorio. Teresa Lieberman fue una de las primeras en hacer uso de la palabra .

No puede desconocerse ni poner a un lado la contribución de los dreamers, de muchos indocumentados, que en el aspecto económico hacen valer su contribución al estado de Nevada y a todo el país por intermedio del pago de impuestos, destacó.

No dudo que los indocumentados trabajan duro, que aportan, pagan sus impuestos, prosiguió, sin embargo no sentimos el apoyo del senador Heller, él como que nos da la espalda, y eso lo catalogamos como un insulto, se recortan programas y es injusto... el senador nos hace creer que nos apoya y al final no es así, entonces llegó el momento decisivo, resaltó.

Otro de los que intervino fue Sergio Hernández, de Mi Familia Vota, quien señaló que es dreamers y está cansado de vivir con miedo... estudio y trabajo, dijo, quiero salir adelante, ayudar a los míos, pero cuando no tenemos a algunas personas de nuestro lado, como el senador Heller y su indecisión, pues entonces tenemos que vivir pendientes de un hilo; sentimos que él no nos apoya, no tiene en cuenta los intereses de muchas de las personas que votan por él, nosotros somos parte de la comunidad, sostuvo.

Queremos que platique con sus colegas, le diga que trabajamos fuertes, que nos trajeron pequeños a este país con el objetivo de que llegáramos lejos, pudiéramos tener una vida mejor, entonces es el momento en que él debe decir si nos apoya o no, acotó Hernández.

Junto a Mi Familia Vota estuvieron representantes de organizaciones como PLAN, CHISPA y otras, algunas de las cuales cuentan con exponentes que cada martes acuden a las oficinas del senador Heller a hacer valer sus derechos.

De acuerdo con una consulta Dean Heller tiene un rating de aprobación pésimo, que pasó del 41 por ciento a sólo el 16 entre los republicanos de Nevada lo que lo convierte en el séptimo más impopular.

 

Top