Instan a acceder a las vacunas que exige el Distrito Escolar (CCSD)

Por Nuestros SERVICIOS

Las autoridades del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) insta -como todos los años por estas fechas- a acceder a las vacunas que requiere el CCSD para volver a clases.

De manera oportuna se informó que el venidero año escolar inicia el lunes 12 de agosto, o sea, queda poco más de un mes, de ahí el llamado a los padres para que acudan con sus pequeños a obtener las inmunizaciones.

Es relevante que los padres tengan presente que antes de que su hijo asista a la escuela se debe presentar un comprobante de vacunación. Se aceptan excepciones médicas, por intermedio de una carta de  un proveedor de salud certificado.

El SNHD insiste en que los progenitores NO DEBEN dejar lo relacionado con las vacunas para última hora, pues es entonces cuando se deben hacer largas líneas.

Se sugiere programar una cita de vacunación en una farmacia local o con proveedor de atención médica. Por otro lado se puede acceder a snhd.info/bts con el objetivo de concertar una cita.

Los padres también tienen la opción de contactar al (702) 759-0850 donde recibirá ayuda en lo relacionado con las citas, o si tiene alguna pregunta. 

Los progenitores deben estar presentes con los estudiantes menores de 18 años, además de portar el registro de vacunación del alumno e identificación. En el SNHD se proporcionan inmunizaciones para personas con seguro médico o sin él.

Se ponen dosis para evitar la difteria, tosferina y tétano, la polio, paperas, sarampión, entre otras patologías. 

Es muy importante vacunar a los niños antes que regresen a la escuela, así se protege su salud, se previenen brotes en los salones de clases, de ahí lo relevante de que estén al día con las inmunizaciones.

Top