Inicio de clases... “Estamos listos, preparados”: superintendente Jara

Por Roberto PELÁEZ

Confiado en el éxito, en la seguridad, se mostró el superintendente Jesús Jara ante la proximidad del año escolar 2022-2023 a punto de comenzar, y para el que se alistan 300 mil estudiantes del Condado Clark.

“Tengo absoluta confianza, añadió el superintendente, nos hemos preparado, y en lo concerniente a la seguridad (una preocupación que va más allá de los padres), confío en el personal del Departamento de Policía del Distrito Escolar, en la responsabilidad con que se han acondicionado para responder a cualquier acción”.

Como se sabe en años anteriores se suscitaron acciones violentas en diferentes centros docentes, incluso de estudiantes contra maestros, algunos de ellos llevaron armas a las escuelas, todo ello requirió que se adoptaran medidas dirigidas a poner coto al alarmante asunto.

El pasado 24 de mayo, en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, el joven Salvador Ramos (18 años), abrió fuego y quitó la vida a 21 personas (19 menores y dos maestras), suceso en extremo  lamentable, que nadie quiere se repita, por eso las medidas y el entrenamiento, los ejercicios que han llevado a cabo oficiales de la Policía escolar.

“No queremos que haya ningún hecho que tengamos que lamentar, enviamos a nuestros hijos a la escuela a aprender, queremos estén seguros”, comentó Paula Ramos, madre de dos niños, quien agregó, “es bueno que pongan más cámaras y que los oficiales estén preparados, y los padres debemos prestar más atención, saber que llevan los menores al salón de clases”.

Jara, por su parte, reiteró su confianza, se han puesto más cámaras, los maestros y asistentes disponen de los llamados ‘botones de pánico’, para llamar la atención.

La integridad de los alumnos es una prioridad, también la de los maestros, el personal, no sólo hay preocupación por acciones violentas, también por enfermedades como el Covid 19 y el brote de la viruela del mono, toda precaución es válida.

Top