Iniciativa Dar en LV: Para poner a un lado las limitaciones y avanzar

Por Roberto PELÁEZ

“Se trata de crecimiento y superación personal, una especie de viaje al interior desde el punto de vista emocional, conjugando varias doctrinas”, resalta Rebeca Israel, al dejar fundada ‘Iniciativa Dar Las Vegas’ el pasado domingo 17.

Luego de 14 años de experiencia en México, y como parte de su expansión, el grupo abre las puertas en Las Vegas, a instancias de Patricia ‘Patito’ Flores, vinculada a la organización por tres años, graduada, y quien destaca: “la comunidad hispana debe conocer de esto, aprender, darse una oportunidad... puedo asegurar que cambia la vida considerablemente”.

Elda Morales se une a la plática tras el grupo dejar inauguradas sus oficinas dentro de Plaza Escobedo (Eastern entre Bonanza y Washington), “esto propicia el autoconocimiento del ser humano”, apunta.

Israel, por su parte, argumenta: “pertenecer al grupo, luego de varias sesiones, permite a cada persona conocer sus debilidades y fortalezas, y lo que es mejor, a convertir en fortalezas sus debilidades, de manera que -por ejemplo- si en determinada actividad rinde al 5 por ciento, puede ver crecer ese rendimiento, aprende a quitar el miedo que funge como freno.

“Se trata de generar hábitos mediante la práctica, y se comienzan a ver los efectos, es algo que deja huellas y la misma persona se percata de que el cuerpo comienza a reaccionar, de manera que esto que ofrecemos va dirigido a personas que quieren más, desean crecer, aprender a utilizar su capacidad”.

Según las entrevistadas hay tres niveles: básico, avanzado y visión, y constituye una nueva oportunidad para el ser humano, de hacerse de herramientas que le permiten sacar todo lo que no funciona en sus respectivas vidas.

“Yo misma, advierte con el rostro serio ‘Patito’ Flores, estoy viviendo en plena transformación, fui invitada a vivir este proceso, y tras ver sus efectos en mi me gustaría que todas las personas de Las Vegas lo conocieran... soy la misma persona, abunda, pensando y viendo diferente”.

Dentro de la Iniciativa... hay programas dirigidos a niños y adolescentes, mientras en lo concerniente a adultos, trasciende que han tenido participantes de sólo 18 años y de edad avanzada hasta 85 (un sacerdote que trabaja en Islas Marías, México).

“Es muy importante que la gente sepa que todo el programa abarca 90 días, y las sesiones son mandatorias, pues para nosotros es muy importante que cada persona ponga en funcionamiento las herramientas”, expresa Israel.

“Le diré algo, acota ‘Patito’ Flores, yo padecía de cáncer pulmonar, por lo que aprendí puedo decirle que la enfermedad física tiene una raíz emocional... todo cambió, hasta el color de mi piel luce diferente; en gran medida todo está basado en el amor propio, en lo que te quieras y hasta dónde desees llegar”.

Israel considera que “la parte más gratificante es el perdón, perdonar y perdonarse uno mismo; involucrarse en nuestros programas es emprender un camino de amor, por eso decimos que esto es para las personas quieren más, que desean llegar más lejos, potenciar al ser humano, y sin dudas siempre hay hacia donde crecer”.

Sale a relucir que hay un número considerable de jóvenes vinculados a los programas, y coinciden: “que bueno que hay gente joven, que muchas personas a edades tempranas se dan cuenta de los beneficios, es un regalo, estamos sembrando conciencia.

“Ofrecemos talleres que abarcan diferentes áreas, como la personal, la familiar, el crecimiento espiritual, el comunitario, todo sobre la más absoluta regla de confidencialidad”.

 

Los interesados pueden llamar al (702) 272-9495.

Top