Inicia fiesta del saber... Más de 300 mil alumnos en el nuevo año escolar

Por Roberto PELÁEZ

Desde el pasado lunes 12 de agosto las calles de Las Vegas han tomado un marcado tono amarillo, el mismo que le conceden los mil 500 autobuses escolares puestos en función del año escolar, recién iniciado con más de 300 mil estudiantes.

Los días que corren tienen una mezcla de emoción y expectativas, miles de alumnos conocen su nueva escuela, a los maestros, hacen amistades, se aprestan a involucrarse en el mundo del saber, que les depara un futuro sin dudas prometedor.

Una de las tónicas resulta la puesta en práctica de medidas de seguridad, si bien todos los padres y el claustro de maestros abogan por una educación de calidad, coinciden en que el tema seguridad es prioritario.

Todo es ajetreo, ajuste de horario, cambio de salones de clases, ubicar el autobús que corresponde, aunque una cifra considerable opta por trasladarse caminando a la escuela.

En medio de todo ello, lo informamos antes, hay más oficiales de la Policía Escolar y de Metro presentes en áreas aledañas a los centros docentes, eso es una muestra inequívoca de que se ofrece más seguridad. Se une a esto el equipamiento para la detección de armas. A LA ESCUELA SE VA A APRENDER.

Por otro lado los estudiantes deben portar sus respectivas identificaciones, los de secundaria y preparatoria interiorizan la necesidad de colocar sus teléfonos en una bolsa para enforcarse solo en las clases y adquirir los conocimientos necesarios. 

Maestros, padres y alumnos deben cerrar filas en pos de una mejor educación, de una relación sólida, que fluya en pos de un marcado objetivo: un aprendizaje a la altura de las expectativas, apoyados incluso en nuevas herramientas que incluyen materiales didácticos, sin dudas de mucha utilidad.

Desde el primer día de clases toca a todos comprender que es mucho lo que está en juego, entonces toca corresponder al empeño del Distrito Escolar, de los maestros, al esfuerzo de los padres, con más dedicación e interés por parte del alumnado.

Vale significar que todos los estudiantes, desde kindergarten al duodécimo grado tienen derecho a la educación. Se trata de adquirir conocimientos y mostrar valores.

 

Top