Por Roberto PELÁEZ
Con todo éxito inició la quinta edición del Programa Mexicana Emprende, en esta oportunidad con la participación de 15 mujeres, deseosas de adquirir conocimientos y hacer suyas las herramientas que les permitan conseguir el éxito.
Los organizadores consideraron oportuno extender el agradecimiento a CSN y Nevada Department of Business, entre otros aliados que juntan sus esfuerzos para que la actividad llegue a feliz término.
Fue bien acogida la participación de Diana Domínguez, de Tacos Puebla, quien dicho sea de paso tomó parte en la tercera edición del Programa. Amablemente compartió su testimonio de éxitos y sus palabras sirvieron para motivar a las mujeres que recién toman las lecciones “lo importante es luchar por hacer realidad los sueños”, afirmó.
Las participantes en esta edición son: Aleeza Tanayri, Anatolia Valencia, Angélica Ortega, Carmen Rosales, Cecia Alejandra Velázquez, Cecilia Marmolejo, Citlaly Torres, Felícita Maldonado, Gemma Aguilar, Herminia Hernández, María Lourdes Casas, Pamela Ramírez, Perla Paz, Sara Javier y Yadira Rivera.
Es conveniente dejar sentado que todas ellas se mostraron convincentes, entusiasmadas, conscientes de que el ‘triunfo es de las que se sacrifican’, y que todo conocimiento es válido en el esperado propósito de hacer realidad las aspiraciones.
El Programa, como se conoce -ha sucedido desde la edición inicial- enfrenta o contempla un proceso. En esta ocasión se registraron 42 mujeres, quienes tuvieron a bien redactar una carta explicando los motivos por los que deseaban enrolarse, expresar su compromiso de asistir a las reuniones semanales.
Una vez más personal del Consulado General de México en Las Vegas entrevistó a cada una de las mujeres registradas, con la intención de obtener más información relacionada con sus respectivos proyectos, la disponibilidad de tiempo para cursar y llevar a feliz término el referido Programa.
Se trata de un trabajo concienzudo, profundo, con la vista puesta en el presente y el futuro. Hacer valer los conocimientos.