Inició la 13a colecta anual de juguetes “Fill the Fire Truck”

Ads slider global

Por Francisco ALEJANDRE

Los Bomberos del Sur de Nevada, que son titulares de la “Fundación del Quemado” dieron a conocer que arrancó su 13 ava colecta anual de juguetes “Fill the Fire Truck”. El anuncio se llevó a cabo el pasado martes 2 de diciembre en las instalaciones de Findlay Chevrolet.

“En la reunión estuvieron muchos de los involucrados en el acopio de juguetes y representantes de organizaciones de Las Vegas, Henderson, la base aérea Nellis y North Las Vegas”, externó Miriam Martínez, miembro del Comité Patriótico Mexicano y que este año hace esfuerzos denodados por rescatar la tradicional Navidad en el Barrio que empezó hace muchos años Eddie Escobedo Sr.

Los departamentos de bomberos participarán en un esfuerzo de cuatro semanas para recoger los juguetes y tarjetas de regalo, los puntos de recepción y acopio están en muchas de las estaciones de bomberos durante todo diciembre. Los juguetes se entregarán, por medio de organizaciones sin ánimo de lucro, a niños con dificultades económicas en todo el valle.

“Los objetivos y mecanismos fueron explicados por Keith Armington, asistente de operaciones de la Fundación del Quemado, quien manifestó que para ellos la sonrisa de los niños es prioritaria”, explicó Martínez.

La fundación también tiene otras actividades, por ejemplo en la escuela Rancho ayudan a crear una atmósfera navideña y ayudan a muchos jóvenes que no tienen ropa, utensilios, comida, a superar esas dificultades durante todo el año.

El año pasado recaudaron 19 mil juguetes y el objetivo del 2014 es reunir lo suficiente para 20 mil niños, cuya entrega se hará por medio de organizaciones comunitarias no lucrativas durante todo el mes de diciembre. “Los requisitos de elegibilidad para poder hacerse acreedor a un par de juguetes son determinados por cada una de las organizaciones que los entregan, por ejemplo en el CPM confiamos en la necesidad de los habitantes del sector y servimos gente del barrio hispano”, agregó Martínez.

Luego de años de pasividad, el Comité Patriótico Mexicano ha vuelto a la carga con muchos bríos y entusiasmo, la Navidad en el Barrio es esperada por miles de niños y la nueva mesa directiva en la que destaca Sam Loya en la presidencia y Eddie Escobedo Jr. como vicepresidente han empezado a estructurar un equipo de trabajo que reditúe en beneficio de la gente latina del valle. El espíritu generoso de Escobedo señor está presente.

“No se ha determinado si colaboramos con otros grupos o si organizamos un evento propio, pero lo importante es que ya hemos visto movilización y entusiasmo de parte de los directores del grupo”, reveló Martínez.

Se entrega la mayoría de juguetes recaudados, en caso de que haya sobrantes, se distribuyen en 15 escuelas del valle donde haya necesidad entre sus alumnos.

Este acopio no está relacionado con Toys For Tots, que organiza anualmente el grupo élite del ejército de los Estados Unidos conocido como “Marines”.

 

Top