Inauguran la Casa de Guerrero - Las Vegas, una sede para impulsar y mejorar el trabajo

Por Roberto PELÁEZ

Ustedes deben estar orgullosos de sus raíces, de las contribuciones a México y a Estados Unidos, porque vinieron a este país a dar lo mejor, a aportar, y los resultados son innegables, lo mimo se puede decir de la comunidad guerrerense asentada en Las Vegas.

Las palabras anteriores fueron pronunciadas por Alejandro Madrigal, cónsul de México en Las Vegas, durante la inauguración del local que sirve de sede a la Federación de los Migrantes Activos de Guerrero (FELOMAG) el pasado sábado 21, se trata de Casa Guerrero-Las Vegas.

Desde horas tempranas numerosas personas se dieron cita en el 6440 al oeste de la Desert Inn, próximo a la Jones, para tomar parte en el evento inaugural. Lourlily Scarlet cantó los himnos de Estados Unidos y México.

Junto al cónsul acudieron entre otros la doctora María Guadalupe Loyo, titular de FELOMAG, y la licenciada Yolanda Pineda García, quien funge como representante del gobierno del estado mexicano de Guerrero en California, además de Maritza Rodríguez, de la oficina de la senadora Catherine Cortez Masto, y Jorge Elizondo, quien atiende comunidades dentro del Consulado junto al periodista Federico Lamont, quien dicho sea de paso obsequió algunos ejemplares de su último libro. 

Y no podía ser de otra forma, prosiguió el diplomático, porque México en el siglo XXI es una nación que invita al optimismo, confía en los jóvenes y en la educación, por eso reiteramos que la comunidad mexicana aquí debe sentirse muy orgullosa.

No podemos dejar pasar la oportunidad, abundó, para reconocer a los guerrerenses asentados en el valle de Las Vegas, y a la doctora Guadalupe Loyo por su sostenido trabajo al frente de la Federación; la gente de Guerrero, dijo, mantiene muy buenas relaciones con el Consulado, resaltó.

La actividad devino en evento familiar, los asistentes expusieron sus inquietudes, pero más que todo sus ansias de trabajar, de colaborar, y salir adelante.

La intervención del licenciado Pedro Loyo, vicepresidente de FELOMAG fue muy aplaudida, giró en torneo a la necesidad de superarse, de capacitarse lo más posible, si llegamos a este país -Estados Unidos- y conocemos un oficio, una profesión, entonces hay mayores posibilidades de conseguir un trabajo mejor remunerado, pero es indispensable estar capacitado.

No podemos olvidar nunca de donde somos, de dónde vinimos, de nuestros orígenes, resaltó el vicepresidente, y estamos dispuestos a unirnos a otras federaciones de inmigrantes mexicanos que radican en Estados Unidos para llevar adelante el trabajo, acotó.

Los participantes disfrutaron de comida, muestras de artesanía y música en vivo en una jornada para el recuerdo.

 

Top