II Carnaval Latino Caribeño: Paso a la fiesta del color y la música

Por Roberto PELÁEZ

La música no se detiene, primero unas manos callosas se hacen sentir sobre el cuero de los tambores, luego, cuando los bailadores creen tomar un descanso, entran en acción los Djs. La fiesta parece no tener fin… la gente suda a más no poder, pero no deja de bailar.

El reconocimiento que nos hizo llegar la Oficina del senador Harry Reid, y la Proclama que nos entregó la Ciudad de North Las Vegas, indican que el trabajo va bien encaminado, asegura Cindy Leonie Blackshire, fundadora y presidenta del grupo de latinos y caribeños.

La segunda edición del Carnaval Latino Caribeño de Las Vegas concluyó recientemente y según sus organizadores e invitados puso de manifiesto la pujanza y el potencial de la organización además de las tradiciones que muestran al público.

Invitados de Phoenix, Utah, Los Ángeles, San Diego, Nueva York, Atlanta, Miami, Canadá, Trinidad Tobago, Barbados, Belice y Guatemala, muestran su música, bailes y vestuario, además de comida típica.

Desde el jueves 27 al domingo 30 de octubre los participantes del Carnaval hacen las delicias de la gente en el restaurante “Aroma”, las calles de North Las Vegas, y el Silver Nugget.

Si algo me llama la atención es el potencial que tiene esta fiesta de las tradiciones, y la diversidad, señala a El Mundo Clevon Gittens, de Trinidad Tobago, quien desde hace 15 años se desempeña como DJ.

La comunidad latino-caribeña crece, es dueña de una cultura muy rica, argumenta el guatemalteco Jerry Castro, y lo que es mejor, aparte de preservar lo nuestro, mostrarlo, pues abrimos las puertas a todos.

Leonie se muestra optimista, entusiasmada, cuando habla de la edición correspondiente al 2017, más que todo, dice, queremos que la comunidad hispana también haga suyo el evento, conozca y abrace nuestra cultura tan rica, por eso la prioridad es estrechar los vínculos de trabajo.

Ricardo Pérez, de San Juan, Puerto Rico, apodado ‘Silent Killa’, es también un Dj de mucha experiencia, reconocido, y hasta el momento suma partición en los carnavales efectuados.

Quiero venir el año próximo, apunta, se trata de un evento que despunta con mucha fuerza y no deseo quedar fuera.

Me impresiona un artista de Granada, canta muy bien, tiene muchas posibilidades, abunda Pérez.

Estamos muy agradecidos a las autoridades de North Las Vegas, al alcalde John Lee y a Isaac Barrón, también a Oscar Sanchez, dueño del restaurante “Aroma”, al público que nos acompaña, y a los medios, en especial a El Mundo, siempre cerca de nuestro desempeño y el deseo de preservar nuestra cultura, precisa Leonie.

 

La mujer enfundada en un corto vestido verde baila a un ritmo acompasado, se contorsiona, desciende, gira, y alza los brazos al cielo… la fiesta sigue.

 

Top