Por Yazmín BELTRÁN
Un evento familiar en donde iglesias de diferentes denominaciones se reunieron para apoyar a las comunidades más susceptibles y necesitadas, tuvo lugar el pasado sábado 15 en la ciudad de Henderson.
“Promesa a la Familia” (Family Promise of Las Vegas), es una organización sin fines de lucro que enfoca su ayuda en familias que se encuentran sin hogar. El padre Bill Kenny, de la iglesia católica Holy Spirit, habló sobre la labor que “Promesa a la Familia” realiza dentro de las comunidades y de qué forma ayudan a las familias más necesitadas.
“En esta ocasión celebramos el aniversario número 20 de ‘Promesa a la Familia’, es una red de congregaciones o iglesias que ayudan a las familias que no tienen un lugar donde vivir. Estas familias pueden quedarse en las iglesias, sinagogas, mezquitas, o templos e inclusive en escuelas que participan dentro de nuestro programa por una semana a la vez. Las congregaciones se encargan de darles desayuno, comida y cena, los siete días de la semana. Duermen ahí con sus familias y durante el día los niños son llevados a la escuela mientras los adultos son ayudados a buscar hogares”, destacó el padre Bill.
El propósito principal es encontrar un hogar para estas familias, y de acuerdo al padre Bill, se trabaja de manera conjunta con propiedades de apartamentos, y dueños privados para poder conseguirles hogares.
Durante el evento participaron 20 iglesias y congregaciones locales, las cuales han proporcionado más de 6 millones de dólares en ayuda y servicios a familias sin hogares. Además de estos servicios, han sido miles los voluntarios que han trabajado por más de mil horas.
“Nuestra meta es que las familias puedan mantenerse unidas, en un ambiente seguro y libre de peligros, ayudarlas a que encuentren estabilidad e independencia”, aseguró Terry Lindemann, Directora Ejecutiva.
Durante la celebración que se llevó a cabo en el Henderson Pavilion, las familias pudieron disfrutar de entretenimiento, juegos y actividades para los niños, un show de autos personalizados, además de venta de comida, y la participación de los estudiantes de la preparatoria Del Sol High School, con un número musical.
Si desea más información sobre el programa de ayuda, puede ingresar al sitio de internet www.familypromiselv.com o llamar al 702-638-8806.