Iglesia La Luz del Mundo celebró exitosa ceremonia de bautismos masivos

Por Roberto PELÁEZ

“Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados”.  Hechos 2:38

Literalmente el color blanco se “adueñó” del East Las Vegas Community Center el pasado domingo 14, cuando miles de personas de la iglesia La Luz del Mundo, vestidas de ese color, se personaron en la instalación para tomar parte en la ceremonia de bautismo que por primera vez mostró alcance internacional al efectuarse al unísono en 53 países y 50 ciudades de los Estados Unidos.

Fue impresionante, no sólo por el número de personas, la solemnidad, la organización, el significado, también por el cúmulo de informaciones, fotos y vídeos que colmaron espacios en las redes sociales desde diferentes partes del mundo.

Sin embargo el éxito, los resultados de una ceremonia de este tipo y magnitud no se obtienen de hoy para mañana, se consiguen con trabajo, con reuniones para perfilar cada detalle, y por supuesto con devoción y fe de todos los participantes, indicó antes el ministro Hernán Licea, y eso se pudo constatar por mediación de los asistentes al evento del pasado domingo 14. 

Cuando Jesús envió a sus discípulos a llevar el evangelio a todo el mundo, parte de su mandamiento era bautizar a los que se convierten a Cristo de acuerdo a lo señalado en La Biblia.

En esta ciudad, alrededor de 70 personas fueron bautizadas en el East Las Vegas Community Center, en medio de un ambiente de solemnidad, con cánticos e himnos de alabanzas al Señor.

La jovencita Cecia Alvarado, al platicar con El Mundo sobre lo acontecido, apuntó: Con el estudio de la Biblia hemos aprendido que el bautismo es una significativa muestra del amor de Dios, y es un mandamiento; este domingo 14 cumplimos lo que indica la palabra de Dios en Hechos 2:38.

Fíjese que llevamos a efecto la actividad de bautismos en un lugar público, abundó, igual a los efectuados este día en plazas y edificios de ciudades en los 53 países donde está presente la Iglesia La Luz del Mundo, no hay nada que esconder. Se efectuó el bautismo en agua, por sumersión, invocando en todo momento el nombre de Jesucristo. 

Emisael Huerta, por su parte, comentó, no perdamos de vista que el bautismo es lo que recibimos y nos sirve para identificarnos de manera total con Cristo, pública y completamente, es una manifestación de la obra de Dios, aseveró.

Debemos recordar que Cristo fue bautizado en el Jordán, prosiguió Huerta, la Biblia habla de bautismo sumergiendo en el agua, y nuestra iglesia La Luz del Mundo mantiene esa modalidad, especificó. Con gusto recibimos a los hermanos de Utah y Arizona, así que nos reunimos cristianos de varias congregaciones provenientes de tres estados para cumplir el mandato del bautismo, que es algo muy sagrado.

El Mundo también platicó con el ministro José Luis Estrada, de Utah, quien externó: fue una ceremonia excelente, con más de dos mil participantes aquí en Las Vegas, en que correspondimos con el bautismo al infinito amor de Dios, y actuamos conforme a lo que dice Corintios 14:40 “Para que todo se haga decentemente y con orden”.

 

Top