HSU va más allá del aspecto escolar, a favor del liderazgo juvenil

Por Rafael ROMERO

Nos graduamos y entregamos a quienes vienen detrás la directiva de la Unión de Estudiantes Hispanos (HSU, por sus siglas en inglés), sin embargo vale resaltar que junto a la dedicación para ser cada vez mejores alumnos, obtener altas calificaciones que nos abran las puertas de becas y continuar estudios con vistas a un mejor futuro, está nuestra aspiración de unirnos más a la comunidad, a los jóvenes acogidos a DACA, a las personas amparadas por el TPS, porque lo único que no podemos hacer es quedarnos indiferentes.

Las anteriores palabras pertenecen jóvenes estudiantes, líderes dentro de la mencionada organización en Rancho High School, por otro lado, dicen, no podemos perder de vista el esfuerzo, el valor de nuestros padres, y de muchas otras personas, al dejar atrás su país, a familiares, en algunos casos hasta el trabajo, para venirse a los Estados Unidos  buscando de una vida mejor para sus hijos, aquí encontraron obstáculos como el idioma, otra cultura, pero no se regresaron, coinciden. 

Cómo corresponder al sacrificio de nuestros padres, se cuestionan, y continúan su plática para los lectores de El Mundo: nos toca estudiar para obtener las mejores calificaciones, buscar un futuro mejor, en muchos casos somos los primeros de la familia en ir a una universidad, eso los llena de orgullo, significan. 

Reiteran que entre las tareas que tienen por delante los directivos de HSU cada año figura el ayudar a alumnos que tienen algunas dificultades, hay que animarlos, sin dejar de ayudarlos a buscar información, acercarse a entidades en busca de becas, apuntaron... en este sentido, dicen, es muy importante informarse, preguntar. 

Tras apuntar que HSU se fundó en 1989, hace casi tres décadas, sostuvieron que uno los objetivos es trabajar al lado de la gente, deseamos que cada año sea más fuerte el vínculo  con la comunidad, y en ese sentido, significaron, el profesor Isaac Barrón siempre nos habla de la gente, de la sostenida labor de los migrantes, de las contribuciones que han hecho a los Estados Unidos, en lo económico, cultural, deportivo, y siempre nos platica que el futuro pasa por la educación, nos dice de estudiantes de HSU que hoy están en diferentes universidades de este país.

Valoramos el ejemplo de jóvenes que estuvieron antes en HSU como Andrés Padilla, Elizabeth Granillo, Xochilt Araiza, Jesse Huerta, Betsaida Frausto, Juliet Cándido, Jessica Parra, Debbie Ríos y Jasmine Escalante, entre muchos otros. Barrón, quien aparte de profesor funge también como vice alcalde en la ciudad de North Las Vegas, enfatizó que HSU se distingue por la motivación para el liderazgo de los jóvenes hispanos, estrecha sus lazos y relaciones con los integrantes del grupo, los profesores, y la comunidad; sirve también, advirtió para motivar a la unidad, defender las causas justas, incentivar en los jóvenes preocupación por mejorar su entorno, se va más allá, como organización, del aspecto escolar.

 

Dentro de las filas de HSU hemos aprendido, somos mejores personas, apuntan, sabemos de liderazgo, de solidaridad, y no exageramos al señalar que lo aprendido aquí no lo vamos a olvidar, destacan.

Top