Honraron a Martin Luther King Jr. con desfile en Las Vegas

Por Rodrigo YÁÑEZ

Miles de espectadores y de participantes acudieron a la edición número 32 del desfile celebrado en honor de Martin Luther King Jr, llevado a cabo en la 4th Street del Downtown de Las Vegas, el pasado lunes 20. 

Un poco más de 100 grupos participaron en el desfile, donde se pudieron observar carros alegóricos, bandas de música, bailarines, motocicletas, bomberos, patrullas de la policía y algunos personajes que aspiran a cargos de elección, como jueces y para alguacil.

A lo largo de la 4th Street, miles de espectadores disfrutaron de la participación de todos los grupos que desfilaron, algunos de los cuales obsequiaban regalos, tales como dulces, plumas o cascos de bomberos para los niños; la gran mayoría de los grupos y de los espectadores la conformaron gente afroamericana.

Vine al desfile porque mi hija participó, dijo a El Mundo la madre hispana de una niña que desfiló con una escuela primaria Magnet, realmente por eso vine, es la primera que vez asisto a un desfile, agregó, pero solamente para acudí para ver a mi hija; ella participó porque está en el programa de porristas de la escuela y le gusta esa actividad.

Hoy honramos el legado de un gran estadounidense, que durante su corta vida, logró iniciar una serie de eventos que  cambiaron a nuestra nación para las generaciones futuras y nos acercó al ideal de la igualdad entre todos los estadounidenses, declaró Harry Reid, líder de la mayoría del Senado, sobre el Día de Martin Luther King Jr, el pasado lunes 20.

Este legado aún es evidente desde las calles de Las Vegas hasta las calles de Selma, Alabama, agregó Reid.

King creía fervientemente que podríamos cumplir la promesa concebida por los creadores de nuestra nación: que no importa el color de tu piel; no importa a que cultura perteneces, tu nación de origen, o a quien amas; todos somos iguales bajo la ley y merecemos las mismas oportunidades, señaló Reid.

Y mientras continuamos con algunas de las batallas que luchó King, como la lucha para reducir la pobreza y restaurar la prosperidad de la clase media, espero que el país recuerde los sacrificios que él realizó por nuestro país. Hoy debemos recordar que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de honrar el legado de King y llevar a nuestra nación hacia el ideal de la igualdad para todos y para crear una unión más perfecta, finalizó Reid.

Venimos a ver el desfile para honrar la memoria de un gran hombre, dijo una pareja hispana que radica en Las Vegas, King fue un hombre que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos, señaló el esposo. La esposa mostró orgullosa a El Mundo una fotografía de la boda de su hija donde se ve a su yerno que es de la raza afroamerican que presta servicios en las fuerzas armadas de Estados Unidos. A mi no me importa el color de la piel, estoy contenta con él, porque quiere y trata bien a mi hija, afirmó.

Hoy, honramos el legado de Martin Luther King Jr, una persona más grande que la vida, que sacrificó todo para ayudar a romper el molde de la discriminación institucional en nuestro país, declaró Steven Horsford, congresista demócrata por Nevada, King estaría orgulloso del progreso de nuestra nación, pero también nos retaría a continuar la lucha contra la desigualdad y parcialidad.

Nosotros ahora y siempre enfrentaremos nuevos obstáculos a la justicia. Nuestro país debe confrontar a la decisión de la Corte Suprema que afecta disposiciones vitales de la Ley de Derechos Electorales, indicó Horsford. Debemos echar una mano a las familias que luchan juntas para salir de la pobreza, poner comida en la mesa y un techo sobre sus cabezas.

Falta  mucho trabajo por hacer y mientras nuestro país se refleja en los pasos tomados para realizar el sueño americano y sea una realidad para todos, debemos continuar caminando hacia delante. Igualdad y oportunidad no pueden existir sin personas incansables y diligentes que luchan para proteger eso todos los días, finalizó Horsford.

Top