Hillary es una campeona para todos: Michelle Kwan

Ads slider global

Por Yazmín BELTRÁN

Durante la pasada Convención Nacional Democrática, la candidata a la presidencia Hillary Clinton, abrió su discurso mostrando un montaje de los 43 hombres que han servido como presidente, Clinton se dirigió a la convención a través de un video en vivo, con su cara emergiendo a través de fragmentos de vidrio roto en la pantalla de video.

“No puedo creer que hemos puesto la mayor grieta en ese techo de cristal. Gracias a todos los que han luchado tan duro para que esto sea posible. Esto es realmente su victoria”, dijo la candidata.

Ese discurso serviría como plataforma para lanzar una serie de eventos bajo el lema “Rompe-Cristales”, o “Glass Breakers”, los cuales se llevaron a cabo en nuestro estado y en donde la visión de Clinton es romper con las barreras que aún limitan a las mujeres, entre las cuales se encuentran la falta de igualdad en los salarios, la protección a la salud de la mujer y el derecho de elegir sobre su cuerpo.

Uno de los temas que se abordó durante la semana informativa fue el de la necesidad que existe de que más mujeres se involucren en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), y el plan de Clinton para mejorar la representación de las mujeres en estos campos y discutir las barreras a las que se enfrentan.

Para esto, se llevó a cabo un panel informativo que contó con la participación de líderes de nuestra comunidad en el área de la política, así como también en el área de STEM.  

“La meta es que más mujeres, especialmente mujeres que pertenecen a minorías, participen en las áreas de ciencia y tecnología. Hay muchos trabajos en estas áreas y tenemos no sólo como estado pero a nivel federal, que poder competir globalmente en estas áreas”, comentó la congresista Dina Titus.

Entre estos eventos también se llevó a cabo la Cumbre “Glass Breakers”, la cual se llevó a cabo el pasado sábado 24 de septiembre en el Colegio del Sur de Nevada campus Cheyenne.

La patinadora olímpica Michelle Kwan, fue la oradora principal durante la cumbre, y habló sobre los planes de Clinton y su compromiso para el cierre de la brecha salarial, luchar por la igualdad de género, mejorar la atención de la salud y mantener a las familias unidas.

“Hillary Clinton siempre ha luchado por la igualdad de género, y definitivamente se detendrá ahora”, dijo Kwan ante las más de 150 asistentes. “Ella es una líder que realmente escucha, y cuando habla lo hace con una visión y convicción que deja ver que es una campeona para todos nosotros. Ella está luchando por todos nosotros, por las mujeres, los hombres y los niños y todas las familias”, declaró Kwan.

Durante la cumbre se llevaron a cabo diferentes talleres de información donde se hizo énfasis en los temas de educación, salud, empleos, salarios y la importancia de salir a votar en las elecciones de noviembre.

 

Top