Por Nuestros SERVICIOS
Henry Ruggs III conducía a más de 150 millas por hora, con un porcentaje de alcohol -según las autoridades- que duplicaba el límite legal permitido en el estado de Nevada, y provocó un accidente en que perdió la vida Tina O. Tintor, de 23 años, quien estaba dentro de una Toyota Rav 4.
El exreceptor de los Raiders (NFL) compareció el pasado miércoles 4 en Corte, encara cargos penales que incluyen conducir bajo los efectos del alcohol que resultaron en muerte y conducir de manera negligente. Ruggs III, quien iba acompañado de Kiara Je’nai Kilgo, fue arrestado en el lugar en que ocurrió el accidente. Kilgo, novia del ex jugador, sufrió lesión grave en uno de sus brazos.
Se pudo conocer que Ruggs III no cooperó con los oficiales de la Policía, ni con el personal médico. En la mencionada comparecencia el juez Joe M. Bonaventure apuntó que en los años que lleva de experiencia no había escuchado de un accidente en que se involucrara a un vehículo que viajara a tal velocidad.
Se trata del mismo juez que a principios del 2008 envió a prisión a O.J. Simpson. En el caso del accidente provocado por Ruggs III el letrado dejó establecida una fianza en 150 mil dólares, además de condiciones severas entre ellas confinamiento en el hogar, monitoreo electrónico, permanecer sobrio, sin conducir, y la entrega del pasaporte.