Hay que vencer la flojera y la apatía, es urgente votar: Angélica María

Ads slider global

Por Francisco ALEJANDRE

“El voto es secreto, nadie se va a enterar, es un proceso secreto, no hay firma, no tengan miedo, voten por quien ustedes crean que los va a proteger. Hay que defender a nuestras familias, hay que protegerlas y acabar con esta discriminación que han impulsado algunas personas”, comentó la cantante y actriz Angélica María durante una fugaz visita a esta ciudad el pasado viernes 7, frente a la torre Trump, donde se solidarizó con la lucha de algunas recamareras que exigen un salario igual a quienes desempeñan su mismo trabajo en otros hoteles de la ciudad.

Es necesario votar para que su voz sea escuchada, reafirmó.

Angélica María Hartman Ortiz nació en Nueva Orleans, el 27 de septiembre de 1944, es universalmente conocida como Angélica María. Es considerada un icono de la primera época del Rock and Roll en México, también le adjudicaron el título de “Novia de la Juventud y, posteriormente, la “Novia de México”, formando con Enrique Guzmán, de quien fue novia, César Costa y Alberto Vázquez, los 4 ídolos de esos años.

En su biografía, que puede leerse en su sitio web, se destaca que en 1970 Angélica María era la artista más querida e importante de habla hispana y el periodista Octavio Alba la nombra “La novia de México” título que ostenta hasta la fecha. En ese año filma “Ya sé quien eres, te he estado observando” y se presenta como vedette en centro nocturno con el show  “Espectacular 70”. En 1973 conoció a un muchacho muy talentoso que deseaba que Angélica María le grabara un tema: Juan Gabriel. Las canciones le encantaron solo que en lugar de grabarlas con orquesta, se le ocurrió hacerlo con mariachi, inventando así “La balada ranchera”. La canción “Tu sigues siendo el mismo” tan solo en los Estados Unidos, vendió un millón de copias, siendo la primera latina en lograr ese record.

En el 2004 grabó el CD de tributo a Joan Sebastián, una recopilación de sus grandes éxito y la canción inédita “Amor del bueno” que interpreta a dúo con el compositor.

En el 2005 participó en los programas de televisión “La Parodia”, “Hoy”, “Don Francisco presenta”, “En familia con Chabelo”, “Nuestra casa”, “Master show” y “Permítame tantito”. Además de que tuvo la satisfacción de ver impreso su libro autobiográfico “La Novia de México” que editó Reader´s Digest.

En el 2007 la Casa Pedro Domec la premió en Los Ángeles por su importante trayectoria: 5 shows, 58 películas, 20 telenovelas, 16 obras de teatro, 56 videoteatros, 64 fotonovelas, más de 600 programas de televisión, más de 500 canciones grabadas en 64 CD’s y 244 premios de toda América. 

La novia de México, tiene bien merecida una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, ¿no lo cree mi estimado vicepresidente Pablo Antonio Castro Zavala?

“Yo amo a los latinos que viven en este país, los he conocido por muchos años, me han dado su cariño, su amor, para mi familia quiero lo mismo que para sus familias. He venido a decirles que es momento de unirnos, ya no podemos darnos el lujo de flojear, ahora si tenemos que levantarnos y salir a votar, desde luego yo les recomiendo que voten por Hillary Clinton que nos va a apoyar, no por alguien que no nos quiere y por el contrario, desea separarnos y aniquilarnos”, acotó la cantante, agregando que “vengo a apoyar a Clinton y su equipo, estoy segura que ellos van a luchar por todos nosotros.

Los latinos no somos tontos, quizá seamos un poco flojos, pero en esta ocasión nos escucharán, nos van a respetar, finalizó.

 

Top