Por Nuestros SERVICIOS
Tyson Hampton, quien compareció en la Corte el jueves 16, dijo ser inocente del asesinato del oficial Truong Thai, del Departamento de Policía Metropolitana (LVMPD, por sus siglas en inglés). El acusado enfrenta más de una veintena de cargos, entre ellos el de descarga ilegal de un arma.
Vale recordar que Thai recibió un disparo mientras respondía a un informe de la esposa de Hampton de que éste la estaba golpeando, destacó la Policía. Imágenes de la cámara corporal del oficial mostraban a Thai acercándose a Hampton quien aparece sentado en un auto en las proximidades de University Center Drive y Flamingo Road.
Tras negarse a responder interrogantes del oficial, Hampton echó mano a una pistola AK-47 de su asiento de pasajero y disparó 18 rondas, alcanzó al propio Thai, a un vehículo de Metro, a la suegra de Hampton y al automóvil de ésta, según declaración de la Policía.
Los fiscales exteriorizaron su intención de buscar la pena capital para Hampton.
Robert Langford, quien funge como abogado defensor comentó que se trata de un caso en el que “vamos a necesitar al menos un año”. No se descarta la posibilidad de un juicio con jurado.
El juez de distrito Tierra Jones fijó fecha de juicio por jurado en febrero de 2024. Se espera que el acusado aparezca una vez más en Corte el próximo 18 de mayo.