Habló Carolyn Goodman sobre la creación de una plaza hispana

Ads slider global

Por Rodrigo YÁÑEZ  

Me encanta la comunidad hispana, es un gran orgullo tener su cultura en nuestra comunidad. Lo primero que hice al tomar posesión de la alcaldía, fue contactar a dueños de propiedades privadas, la mayoría del este de la ciudad, quienes dijeron estar de acuerdo en hacer algo para mejorar la comunidad hispana.

Carolyn Goodman, alcaldesa de Las Vegas, y postulada para su reelección, expresó lo anterior durante el foro organizado por Hispanos en Política (HIP) el pasado miércoles 4, en conocido restaurante de la ciudad. 

Goodman tiene la idea desarrollar el proyecto de una plaza en el este de Las Vegas parecido al concepto del Barrio Chino que ya existe en la W. Spring Mountain Rd., o la Plaza Olvera en Los Ángeles. Podemos hacer algo juntos.

Por otro lado, dijo que lo más importante para ella es la seguridad de la comunidad, nadie vendría aquí, viviría aquí, o invertiría aquí sino existe seguridad, es el asunto número uno, la seguridad en cada barrio, reiteró Goodman. 

Otro asunto importante, expresó Goodman, es tener calidad en el cuidado de salud, mencionó estar asegurándose de que los que viven en Las Vegas tengan acceso a ella, para las familias, niños y todos en general, mencionó estar  enfocada y esperanzada en que Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) tenga una nueva escuela de medicina en el centro de la ciudad.

La educación es otro de los asuntos significativos en el que estoy enfocada, enseñar el español como segunda lengua es muy importante, porque lo bueno para quienes hablan español e inglés es que los empleadores prefieren a los que hablan los dos idiomas en lugar de uno solo, aclaró que la ciudad no tiene control sobre la educación

Otro tema que tocó es el relacionado a los “homeless”, al decir que existen varias organizaciones sin fines de lucro encargadas de atenderlos, con los que se reúne una vez al mes para hablar sobre el tema. 

Ofreció disculpas porque se dejaron ir 450 millones de dólares. Ya no se va a construir el estadio para futbol, dijo Goodman, edificarlo hubiera creado mil 800 empleos temporales y cientos de trabajos fijos.

 

Top