Por Rafael ROMERO
El pasado domingo 10 el Grupo de Apoyo Tené Fe cumplió dos años de fundado, y a decir de Dina Romero el trabajo realizado dice mucho del quehacer de las personas que lo integran.
“Se trata de un grupo sin fines de lucro, fundado en honor a Nelson Arnulfo Martínez Romero, mi hijo, quien falleció en enero del 2018, a los 31 años, y el objetivo es llegar a las personas en duelo, brindarles apoyo emocional, que sientan que no están solas, ayudarlas a aceptar la experiencia del duelo”, destaca Romero.
“Han transcurrido dos enero desde la fundación, dice, fue en medio de un proceso muy difícil, cuando una se olvida de que tiene hijas, esposo, encerrada en mi propio mundo, entonces pienso que la mejor manera de honrar la memoria de mi hijo es formar un grupo de apoyo para alentar a otras personas, y alentarme yo misma... así ve la luz la fundación ‘Tené Fe’, no imaginaba que tendríamos tanto trabajo”, destaca.
“Cómo podía saber que desde marzo del año pasado íbamos a vivir este momento triste, con miles de personas fallecidas, muchas ni siquiera pudieron despedirse de sus familiares, entonces ‘Tené fe’ cobra una importancia tremenda... hay tanta gente necesitada de un abrazo, de sentir que tiene una mano amiga a su lado, y el grupo no se hace esperar”, expresa.