Graduación de la Academia Civil Hispana; cuando el orgullo se viste de largo

Por Roberto PELÁEZ

El orgullo no les cabía en el pecho. Con razón. Muchos vencían un proyecto que acariciaron durante años, y ahora veían el fruto del esfuerzo. Un total de 26 personas obtuvieron sus títulos de graduados de la Academia Civil Hispana en su vigésimo primera edición el pasado miércoles en uno de los salones de Las Vegas Metropolitan Police Department, ante la presencia de autoridades, oficiales, familiares y amigos.

Durante varias semanas, cada miércoles, los inscritos acudieron a tomar clases, sin reparar en el cansancio tras una ardua jornada de trabajo, animados por conocer más de muchos de los temas relacionados con la Policía, los deberes y derechos, de ahí el sano orgullo que los embargaba el miércoles 13 antes y durante la ceremonia de graduación.

La invocación y bendición de despedida estuvo a cargo del Pastor David Jiménez, mientras Aideé Muciño tuvo a su cargo el juramento de la bandera; como invitado especial acudió Bob Coffin, concejal por el Distrito 3 de la ciudad de Las Vegas, quien al hacer uso de la palabra felicitó tanto a los oficiales que impartieron las lecciones, a los organizadores de la Academia Civil Hispana, y por supuesto a los graduados, además de reconocer el apoyo de los familiares de cada uno de los homenajeados.

Recibieron sus diplomas, como parte de la Clase 2 correspondiente al 2017, los siguientes graduados: José L. Álvarez, Ivonne Baltazar,  María Barrientos, Irving Constantino, Nayelis Domínguez, Zaira Escobar, Beatriz Ferreiro, Yadira García, Elizabeth Guerrero, Jonathan O. Olguín, Roberto Manzanero, Amalia Martínez, Aideé Muciño, Héctor Ochoa, Graciela Ortega, Miguel A. Ortega, Rodolfo Paredes, Arturo Parra, Luciano Peña, Enedino Pina, José L. Quintanilla, Benjamín Ramírez, Nelson O. Rodas, Anavelia Sotres y Carlos Velis.

Junto a Coffin tomaron parte en la ceremonia un grupo de oficiales de LVMPD, además de Alejandro Madrigal Becerra y Tirso Sermeño, cónsules de México y El Salvador en Las Vegas, respectivamente, junto a representantes de los senadores Catherine Cortés Masto y Dean Heller, y de los congresistas Tina Titus y Rubén Kihuen.

Desde que inició la Academia Civil Hispana en la ciudad que no duerme, y a lo largo de esta década, reiteró el oficial David Ciénega, en cada una de las clases nos proponemos que los alumnos tomen clases de asuntos que interesan a la comunidad hispana, en su propio idioma, conozcan que la Policía de este país no se parece a la de los países de los que vinimos, hay muchos temas que es imprescindible aprender para insertarse en la vida de los Estados Unidos y de este estado. Aspiramos a que los hispanos conozcan el trabajo policial, nos interesa que trasmitan lo aprendido a familiares, amigos, a personas de la comunidad, resaltó.

 

Top