Generan energía alternativa y reducen emisión de carbono

Por Francisco ALEJANDRE

Con la presencia de los alcaldes de Las Vegas y North Las Vegas, Carolyn Goodman y John Lee, respectivamente, Cox Communications de Las Vegas y Manheim Nevada, filiales de Cox Enterprises, oficialmente dedicaron el pasado 20 de junio el montaje de dos plantas de energía solar en el sur de Nevada, diseñadas para generar energía a partir de fuentes alternativas en sus respectivas operaciones. El proyecto Cox Las Vegas está dentro de la ciudad de Las Vegas y el proyecto Manheim Nevada se localiza dentro de la ciudad de North Las Vegas. Las instalaciones en el estado producen mil 523 kW de energía limpia, lo que equivale a la cantidad necesaria para alimentar 238 hogares y evitar mil 700 toneladas de carbón que se diseminen en el medio ambiente anualmente.

Los dos proyectos de energía solar, dedicados en el Summer Solstice, en un gesto simbólico hacia el aprovechamiento máximo de luz solar, también previenen la emisión de carbón hacia el medio ambiente como parte del programa nacional de sostenibilidad de Cox Enterprises. Estos dos paneles solares harán que ascienda a -casi- 40 el número de proyectos de energía limpia construidos en las operaciones de Cox Enterprises a través de 15 estados.

“Estoy orgulloso de que estamos aprovechando la energía del sol para generar energía limpia en Nevada”, señaló Michael F. Bolognini, vicepresidente de mercado y líder en el mercado, Cox Communications de Las Vegas, agregando que “estamos conscientes de la importancia de pensar globalmente y actuar localmente. Este es un gran ejemplo de cómo un proyecto local puede tener un impacto en el medio ambiente, algo que todos compartimos”.

“En el pasado famosa por sus excesos, nuestra comunidad es ahora líder mundial en lo que respecta a la sostenibilidad y las energías renovables”, comentó la alcaldesa Carolyn G. Goodman, enfatizando que “la ciudad de Las Vegas se está moviendo al 100 por ciento de energía renovable para todas nuestras instalaciones, y estamos orgullosos de que Cox Communications también está intensificando de una gran manera la forma de utilizar la energía verde”.

La planta de montaje gama, de Manheim Nevada, es de mil 096 kW, produce el 62 por ciento de la energía de la instalación y evita que mil 270 toneladas de carbón se diseminen en el medio ambiente. La ubicación también completó un proyecto de compresor de aire, de velocidad variable, que impide que casi 19 toneladas de carbón vayan al medio ambiente.

“En Manheim, sabemos que la eficiencia es clave para el éxito en los negocios”, sostuvo el gerente general de Manheim Nevada Eddie Lafferty, destacando que “en este caso, estamos muy contentos de que la eficiencia también es buena para el medio ambiente. Estamos comprometidos con la conservación y animamos a nuestros empleados -y clientes- a adoptar un comportamiento respetuoso hacia el medio ambiente. Nos esforzamos para dejar un legado de responsabilidad ambiental, por lo que nuestra comunidad y sus hijos pueden continuar creciendo en el valle de Las Vegas”.

“Teniendo en cuenta todos los avances -fenomenales- a la ciudad de North Las Vegas, al atraer empresas de transporte de alta tecnología y empleos al valle, es muy apropiado que uno de los primeros proyectos de energía limpia de Cox en Nevada esté en un centro automotriz de alta tecnología en el norte de Las Vegas”, resaltó el alcalde de North Las Vegas, John Lee.

 

“Ya sea que la alimentación de las operaciones de negocios con energía solar, sea lo que permite que nuevos procesos sean más eficientes, o la compra de un coche eléctrico fabricado en North Las Vegas, orientado hacia la concientización verde tiene mucho sentido”, terminó diciendo el funcionario.

 

Top