Fundación Naciones Unidas Corazón de Plata entregó juguetes a los más pequeños

Por Roberto PELÁEZ

“Para nosotros la mayor satisfacción es saber que los niños podrán despedir el año y recibir el ‘Día de Reyes’ con un juguete escogido por ellos mismos, ver sus caritas sonrientes”, señaló a El Mundo Xenia Gómez, de Fundación Naciones Unidas Corazón de Plata.

Unos 500 juguetes se entregaron a los más pequeños de casa en un evento escenificado en la intersección de Boulder Hwy y Flamingo, aledaña a Pepe’s Tacos.

“Junto a la alegría de los niños, su simpática indecisión por no saber qué juguete escoger, cabe destacar la puntualidad y disciplina de los padres que desde temprano hicieron líneas para que sus pequeños llevaran un juguete a casa”, agregó Gómez.

La entrevistada tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios que acudieron al lugar para contribuir a la organización del evento, “e incluso algunos de ellos amenizaron la actividad”, aseveró.

“Párrafo aparte, dijo, a la hora de platicar de agradecimientos, para Martha Ceja, quien desde que supo que pretendíamos entregar juguetes a los niños  manifestó su deseo de participar, donar juguetes e incluso comida para los voluntarios”, resaltó Gómez.

Tras dirigirse a los presentes, explicarles que debían acercarse en sus respectivos carros hasta donde estaban ubicados los juguetes organizados por grupos de edades, quedó claro que los pequeñines debían bajarse y en poco más de 30 segundos escoger el juguete de su preferencia.

“Lo quisimos así, explicó la representante de Fundación Naciones Unidas Corazón de Plata, además de exigir a los padres el uso de mascarillas, para evitar la propagación y contagio con el Covid-19... por ningún concepto expusimos a alguien, fuimos muy cuidadosos con los protocolos establecidos”, afirmó.

“Puedo decir que fue un evento muy bien organizado,  nos fuimos hasta allí bien temprano, señaló Patricia Ruiz sin bajarse de su camioneta... nos enteramos por las redes sociales, supimos de un teléfono, llamamos para estar bien informadas y cuando nos confirmaron hora y lugar pues acudimos bien temprano para que los niños tuvieran sus juguetes”, resaltó.

Mariela Arroyo fue de las madres que se acercó al estacionamiento de Pepe’s Tacos para hacer filas con sus tres hijas acomodadas en el asiento trasero del carro.

“Ellas escogieron un juego de casita, uno de doctora y de manicure, explicó, al principio Rosy quería un disfraz de Star Trek, pero cuando llegó donde estaban todos los juguetes se decidió por el jueguito de doctora, creo que la convencieron los aparatos de médico”, comentó sonriente.

“De ahí pedimos comida para llevar y la pasamos muy bien, las niñas muy contentas, le estoy muy agradecida a las organizaciones que donaron juguetes, es un gesto muy bonito, los niños lo merecen todo, más por estas fechas de fiestas”.

Top