Por Roberto PELÁEZ
“Sirva este evento para incentivar, motivar a los asistentes a invertir en proyectos, materializar las ideas, ratificar la entrega y dedicación para reconstruir nuestro pequeño país, nuestra nación centroamericana, tantas veces criticada de manera injustificada”.
Fueron las palabras del Doctor Félix Ulloa, vicepresidente electo de El Salvador, en la inaguración del denominado Primer Foro de Asociatividad Internacional de la Diáspora Salvadoreña.
El mencionado evento tuvo lugar en Houston, y la representación de Las Vegas no se hizo esperar, se presentó con una delegación balanceada entre experiencia y juventud, para ello formó un grupo integrado por Eduardo López Rajo, presidente ejecutivo de la ‘Central American Coalition’, además de los entusiastas Silvia Romero, Harold Fuente, y Luis Sánchez, jóvenes visionarios y líderes, quienes apoyan la propuesta de hacer de El Salvador un mejor país.
Escuchamos muchas ideas, intervenciones precisas, que fueron a lo medular del asunto, resaltando la necesidad de invertir en El Salvador, lo que esto puede propiciar, sobre todo en lo relacionado a fuentes de trabajo y empleos, aseveró Romero, quien reside en los Estados Unidos hace más de 10 años. La joven representante de Las Vegas estudió durante cinco años Comunicaciones en El Salvador, y luego en la ‘capital mundial del entretenimiento’ realizó estudios de negocios, con una marcada visión futurista.
Evento aparte, afirmó, resulta notable la labor del vicepresidente electo Doctor Félix Ulloa, quien apenas se concede descanso en su intención de estrechar vínculos con sus connacionales, viaja, platica, escucha, gusta de conocer los problemas de primera mano, y se empeña en buscar una solución colectiva.
Lo mismo se puede decir de López Rajo, quien brinda mucha confianza a los jóvenes, pregunta, se interesa por neustras opiniones sobre diferentes tópicos y siempre nos exhorta a estudiar, a leer, a conocer la historia de nuestro país y a interesarnos lo más posible por su presente y futuro.
En más de una oportunidad López Rajo, quien encabezó la comitiva de Las Vegas al relevante encuentro, ha reiterado su confianza en los jóvenes, en su optimismo, y ese en gran medida fue el ambiente que predominó en el Primer Foro Internacional sobre la reconstrucción de El Salvador, un asunto del que se ha hablado y escrito mucho.
Queda bastante por hacer, se dan los primeros pasos, y no debe decaer el empeño, en palabras de Romero, debe imponerse el deseo de hacer, la buena voluntad y la voluntad de avanzar.