Foro destaca la necesidad de apoyo laboral a latinos

Ads slider global

Por Yazmín BELTRÁN 

El pasado 5 de mayo se llevó a efecto en Las Vegas un taller informativo denominado Foro para el Desarrollo de los Trabajadores, organizado por el Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) que reunió a diferentes líderes del sector empresarial, organizaciones y líderes comunitarios, así como también agencias de gobierno a nivel nacional, estatal y local. 

El objetivo principal de este foro fue enfocarse en el futuro de los latinos en el mercado laboral y abordar temas sobre los diferentes cambios que afectan la mano de obra inmigrante. Entre los asistentes se encontraban representantes corporativos de la corporación McDonald’s, Wells Fargo, Walmart, JP Morgan Chase & Co., entre otras. 

Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de NCLR, habló sobre la importancia de promover métodos de integración para los inmigrantes ya que casi más de la mitad de trabajadores latinos en los Estados Unidos nacieron fuera del país. 

“Entre los retos que enfrenta la comunidad hispana están los de igualar las habilidades del lenguaje con el trabajo de elección de los latinos. Es por esta razón que el foro es muy importante ya que estamos compartiendo ideas, planes, y como conectar a los hispanos que pueden aportar su conocimiento en las diferentes demandas en el sector económico. Con esta ayuda nos hemos dado cuenta que los hispanos pueden contribuir tremendamente y reforzar nuestra economía”, destacó Murguía. 

La alcaldesa de la ciudad de Las Vegas, Carolyn Goodman fue la oradora destacada del evento y comentó sobre el papel que desempeñan los hispanos en nuestra ciudad. “Tenemos que reconocer que la comunidad hispana contribuye al desarrollo de nuestra economía, y tenemos que buscar la forma de ayudar. Si no soy yo, quién, y si no es ahora cuándo”, concluyó Goodman. 

De acuerdo a Peggy McLeod, vicepresidenta de NCLR, los latinos representan el 15 por ciento de la fuerza laboral nacional y para el año 2020, uno de cada cinco trabajadores será hispano.  

“Estamos muy emocionados de participar en este foro y trabajar en conjunto con NCLR. El enfoque aquí es promover nuestro programa para cajeros de banco en donde proveemos entrenamiento para las personas que deseen obtener un trabajo como cajeros en nuestro banco”, declaró Dewey Norwood, vicepresidente de planes estratégicos de Wells Fargo. 

 

Al foro asistieron más de 300 personas y se espera que el próximo año se unan más empresas y se desarrollen nuevas estrategias. 

 

Top